El Enfer-fashion de Benedetta Blancato completa la visión ofrecida por El Diablo se viste de Prada

El mes pasado, en enero, la película “El Diablo se viste de Prada” cumplía su 10 Aniversario. A rebufo de esta historia acaba de publicarse “Enfer Fashion” un libro firmado por Benedetta Blancato, una ex agente de modelos de una importante agencia de París reconvertida en editora especializada en temas de moda que suele colaborar con Marie Claire Italia y con Stylist, que se ha propuesto desvelar al mundo la cara oculta del mundo de la moda.

Blancato ha contado con ferocidad todo lo que ha visto, y todo lo que le han pedido que haga para vender mejor a las modelos que representaba: superar la competencia de sus colegas, persuadir a los directores de casting hostiles, devolver la ilusión a un diseñador desencantado. Para conseguir triunfar hay que poner de manifiesto la personalidad de las modelos. Estas no pueden conformarse con escuchar música a través de unos cascos, es mejor que se dediquen a hacer garabatos en un cuaderno, o que ojee las páginas de un libro para parecer una artista o una intelectual.

Desfile de Jeremy Scott en la semana de la moda NY

También comenta las deudas que las modelos llegan a contraer con sus agencias, y que el backstage de la Fashion Week no tiene nada de gamouroso. Un mundo humillante pero con estilo que Benedetta trata de transmitirnos a través de su propia experiencia personal, y de numerosos testimonios.

Las Fashion Weeks más importantes del mundo, el carisma oculto detrás de las top models del momento, que cada temporada atrae a millones de personas. Benedetta Blancato describe la perversa mecánica de estas Fashion Weeks que hacen soñar a tantas jóvenes. Un mundo de una crueldad insospechada en donde la presión, el acoso y las condiciones de trabajo muchas veces son más que sospechosas.

9782702158968-001-T

Este libro que Benedetta ha dedicado a su abuela, una modista desconocida, se presentó el pasado 13 de enero, y desvela todo lo que hay detrás de la industria de la moda oculta bajo una imagen de glamour. Precio del libro: 17,00 euros.

Sitio oficial | Calmann-Lévy

1

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *