El entorno de un jardín zen con el zumbido de las abejas de telón de fondo, en este marco ha tenido lugar el desfile Couture de Chanel para la primavera 2016

Esta mañana bajo la cúpula del Grand Palais de París ha tenido lugar el desfile Couture de Chanel para la primavera 2016 en medio de un decorado que evocaba un jardín japonés con un edificio construido en madera con puertas automáticas que se deslizaban para dejar ver modelos luciendo unas propuestas extraordinariamente poéticas en medio de un marco que evocaba calma, serenidad y una gran elegancia.

La idea de Karl Lagerfeld era la de crear un entorno zen donde las modelos en vez de desfilar pudieran pasearse con paso calmado y sereno, de forma que todo el mundo pudiera contemplarlas sin prisas, disfrutando del momento.

chanel-haute-couture-spring-2016-pfw3

Karl pidió a Baptiste Giabiconi, su chico preferido, que abriese el desfile por medio de un mando a distancia que abrió la puerta principal realizada con tablones de madera de esta casa de geishas.

Las modelos iban peinadas con moños voluminosos a ambos lados de la cara que, mal comparados, recordaban un poco a los de la princesa Leia de Star Wars. Su autor, Sam McKnight comentó, en cambio, que se había inspirado en Picasso.

Chanel, Haute Couture, fashion show, summer 2016, Paris

En cuanto al maquillaje, los responsables de la creación y del maquillaje de la marca había creado un maquillaje por medios de trazos muy gráficos realizados con la ayuda de eyeliners para orientalizarles la mirada, aunque los habían trabajado y exagerado tanto que parecían los ojos de Cleopatra en una versión 3D, pero sin sombras.

chanel-spring-summer-haute-couture-2016-bees

Las prendas en su mayoría resultaban tan ligeras que parecían flotar envolviendo a estas geishas modernas en un zumbido producido por las alas de las numerosas abejas que adornaban tanto las mangas de tul de los vestidos como los accesorios, y que también aparecían en un tamaño más grandes como broches o pendientes que se llevaban desparejados.

Las abejas simboliza el renacer en la naturaleza, pero también presagian momentos felices y tienen un gran valor simbólico que deben a sus aptitudes a la hora de trabajar sin descanso buscando siempre la perfección.

Desfile de Chanel en la semana de la moda de alta costura en Paris

La mayoría de las prendas de día eran de color beige entre un blanco roto, un ocre y un marrón muy claro – el color que suele tener la lana, el lino o el algodón brutos. El beige es el tono neutro por excelencia y aporta el justo equilibrio entre el color del marrón y la frescura del blanco. Así pues, color marfil, arena, topo o moka, Laferfeld ha sabido declinar uno de los colores preferidos de Coco Chanel en trajes ligeros, blusas y muselinas, bordados de flores y con fragmentos de madera en forma de finas lascas en trajes, chaquetas y faldas.

También se vieron algunos trajes de noche negros adornados con los lujosos bordados que sólo son capaces de realizar los maestros artesanos que trabajan en los talleres de la maison. Algunos de los modelos iban accesorizados con unas faltriqueras como en la Edad Media que, en realidad, eran fundas para el iPhone o el iPad y que colgaban de unos cinturones a la cadera.

chanel-spring-summer-2016-haute-couture-backstage-07

Curiosísima también la nueva versión de los zapatos bicolor de siempre reinterpretados sobre unas suelas compensadas de corcho que me recordaron un poco a las que tuvo que hacer Ferragamo cuando por culpa de la guerra empezó a escasear el metal. En esta ocasión, el corcho había sido trabajado para formar un tacón en forma de coma, y en vez de piel los salones eran de satén de seda.

chanel-spring-summer-2016-haute-couture-backstage-10

Entre las modelos que desfilaron estaban las hermanas Hadid, Bella y Gigi; también estaba Kendall Jenner guapísima enfundada en ese peplum negro ribeteado de plata y Edie Campbell.

Al final del desfile, por la puerta principal apareció la modelo argentina Mica Arganaraz luciendo un vestido de novia que visto de lado recordaba un poco a un kimono. Detrás de ella salió de nuevo Baptiste Giabiconi que volvió a darle al mando para que se abriesen todas las ventanas de la casa de una vez dejando ver en ellas a un trío de modelos en cada una de las estancias.

Desfile de Chanel en la semana de la moda de alta costura en Paris

chanel-haute-couture-16-karl-lagerfeld-rite-of-spring

Final

En el front-row se pudo ver a la ex modelo reconvertida en actriz Cara Delevingne que como es amiga personal de Lagerfeld no se pierde ni uno solo de sus desfiles, sólo que en esta ocasión lo hizo acompañada por su perro, que aunque es un cachorro como es un pastor alemán ocupaba tanto que casi no podía tenerlo sentado sobre su regazo.

Sitio oficial | Chanel

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *