El estilo inconfundible de los topacios azules de la Ritratto Collection de Pomellato

La firma italiana de joyería Pomellato fundada en Milán en 1967, acaba de presentar una reinterpreación de un anillo engastado con un precioso topacio azul rodeado de pequeños diamantes al que ha bautizado con el nombre de «Ritratto».

Los artesanos joyeros de la firma han cortado y tallado cada uno de estos topacios para que refuljan en todo su esplendor mediante 101 facetas: 33 en la corona y 68 en el pabellón. La gema, colocada de forma asimétrica, va sostenida por dos garras de pavé de diamantes, mientra que el topacio también está enmarcado por dos hileras de diamantes.

En sánscrito, el antiguo idioma de la India, la palabra «topacio» significa fuego. Durante muchos siglos, los habitantes de este país creían que se se usaba esta piedra sobre el corazón proporcionaría belleza, inteligencia y una larga vida.

Los antiguos griegos estaban convencidos de que el topacio les proporcionaba fuerza, mientras que en la época medieval se le atribuía a esta piedra la capacidad de romper maleficios.

El topacio azul puede tener varias tonalidades y matices. Los de color azul vivo se conocen como topacios azul cielo; los más oscuros, al recordar a los lagos antiguos, se conocen con el nombre de topacios azul Suiza; y los más oscuros reciben el nombre de topacios azul Londres porque recuerdan el color plomizo del cielo londinense.

Los maestros artesanos joyeros de Pomellato se han especializado en la creación de piezas de joyería que enarbolan gemas de colores con nuevos cortes y tallados que engastan con técnicas realmente innovadoras dando vida a un estilo inconfundible que se ha ido volviendo icónico por méritos propios.

Sitio oficial Pomellato

6

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *