El evento Kenzo World en El Club Allard de Madrid

Esta mañana en el Club Allard de Madrid, la presidenta de Kenzo Parfums Patricia Tranvouëz y la directora de comunicación internacional Anne Cecile Leclerq han presentado la nueva fragancia KenzoWorld cuya campaña de comunicación ha sido galardonada este último fin de semana con varios Leones de Cannes (el equivalente a los Oscar en la publicidad): 2 Lions d’or, 2 Lions d’argent, 3 Lions de bronze pero, sobre todo, un Lion Titanium que se suman a los 11 galardones ya recibidos con anterioridad.

Una campaña dirigida por el director de cine Spike Jonze y protagonizada por la bailarina reconvertida en actriz Margaret Qualley en forma de un cortometraje – más cinematográfico que publicitario -, compuesto por 9 secuencias grabadas en un solo plano secuencia.

Durante el vídeo se puede ver a Margaret entrando en trance y dejándose llevar por una danza tribal a ritmo de la música de “Mutant Brain” interpretada por Sam Spiegel y Ape Drums y coreografiada por Ryan Effington en la que no ha dudado en mezclar pasos de breakdance para simbolizar a una mujer fuerte y frágil al tiempo que nos anima a salirnos de las normas para sentirnos libres.

Todo para promocionar la nueva fragancia Kenzo World, una creación olfativa de Francis Kurkdjian que combina acordes de peonía con jazmín egipcio sobre notas de fondo de ambroxan para que resulte sensual y con carácter.

La nueva fragancia va protegida por un frasco y un packaging diseñados por Patrick Li que reproduce la forma de un ojo de cristal opalino protegido por un tapón de goma de tacto sensorial que representa las pestañas y del que cuelga una bolita metálica en oro rosa (un guiño, ¡cómo no! al bolso Kenzo Kalifornia).

Los responsables de este lanzamiento han sido Carol Lim y Humberto Leon, diseñadores de Kenzo moda, por lo que había que decantarse entre el tigre o el ojo – símbolos que reaparecen de forma recurrente en todas sus colecciones desde el 2013 -, y como el tigre ya estaba un poco manido la fuerza del ojo parece haberse impuesto de forma natural.

El vídeo fue grabado en el Lincoln Center de Nueva York, que es donde tenía lugar la gala de los Oscar hasta hace muy pocos años. La elección del Club Allard casa a la perfección con la estética del Lincoln Center aunque, en honor a la verdad, los chandelliers del Club Allard de Luisa Orlando tienen mucha más solera que los neoyorquinos, ¿no os parece?

Lo que me ha dejado sin respiración ha sido el buffet preparado por la chef María Marte quien también ha querido hacer un guiño al leit motiv del ojo pero recreando la belleza, los sabores y los aromas que le brindaban la nueva fragancia utilizando para ello su saber hacer y empleando técnicas de vanguardia (¡qué para eso ha sido galardonada con 2 estrellas Michelin!). Rien ne va plus!!

Sitio oficial Kenzo Parfums

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2 Comentarios
  • Cobre
    junio 27, 2017

    Me gusta el nuevo diseño, es total!!!

  • GG
    junio 27, 2017

    Si, la verdad es es una pasada… me parece precioso.
    Habrá que probar!!!

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