El expresionismo abstracto de los Wild Days and Nights in Rome visto por Gucci

Todavía no han pasado las Navidades y Gucci ya ha lanzado la campaña para su nueva colección primavera-verano 2017. Una campaña inspirada en los años 70 que consta de unos curiosos visuales y de un vídeo dirigido por Glen Luchford, quien se ha inspirado a la hora de realizarlo en aquella generación de artistas e intelectuales que consideraban Roma como su ciudad de adopción, por lo menos en lo que a cultura se refiere.

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El resultado son uno individuos variopintos y nada convencionales paseándose en compañía de tigres y leones por la Ciudad Eterna al son de la música de la canción “Amore Disperato” interpretada por Varo Venturi en un corto de un minuto de duración.

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Mención aparte merece el trabajo del estudio Cy Twombly – un pintor estadounidense especializado en trabajos en gran formato cuya obra ha sido recientemente expuesta en la Tate Modern Gallery -, que inspirándose en el trabajo del pintor posmodernista Mario Schifano y de Laura Betti, musa del director de cine Pier Paolo Pasolini han sabido recrear el expresionismo abstracto de los años 70.

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Todo para dar vida a una serie de fotogramas que han sabido defender a la perfección los accesorios y las prendas texturizadas que conforman esta nueva colección diseñada por Alessandro Michele.

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El fotógrafo de moda británico Glen Luchford ha sabido también captar la esencia de esta colección tan floral como fantástica y divertida con el telón de fondo de los monumentos históricos más icónicos de Roma.

Tigres y leones salvajes pasean con desgana por esta romántica ciudad interactuando con los modelos, quienes no dudan en acogerlos en sus casa para descansar mientras ven juntos la televisión, mientras hacen una parada después de una fiesta para atacar a una hamburguesa, o alimentar a una jirafa con uvas cuando esta se acerca a saludar a los que se sientan en los bancos del parque.

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Ahora que, viendo también zambullirse a los modelos en las aguas de la Fontana de Trevi, no he podido evitar recordar aquel magnífico desfile que se celebró allí mismo el pasado mes de julio para festejar su restauración y el 90 aniversario de una firma como Fendi que había donado 2,8 millones de euros. Esto es algo parecido, pero no igual porque se trata de fotomontajes mediante imágenes superpuestas.

Sitio oficial Gucci

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2 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    diciembre 21, 2016

    Muy original, pero creo q me quedo con el desfile…

  • Alejandro
    diciembre 23, 2016

    Que divertido sería estar ahí!…

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