El futuro Conde de Dumbarton deberá renunciar a la doble nacionalidad para que el fisco estadounidense no investigue las finanzas de los duques de Sussex

Aunque la llegada de un recién nacido -especialmente el primero- suele hacer muy felices a sus padres, el nacimiento de un «Royal Baby» supone inevitablemente todo un negocio para comerciantes en el Reino Unido, especialmente después del nacimiento del hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Según el investigador económico John Quelch, decano de la Universidad de Miami Business School, los beneficios financieros, tras los sucesivos nacimientos de los tres hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo (George, Charlotte y Louis), se han estimado en casi mil millones de dólares (894 millones de euros), con un efecto que llegó a durar hasta dos años después del nacimiento de cada uno de los niños.

El inminente anuncio de la elección del nombre del niño nacido el lunes 6 de mayo de la unión de Meghan Markle y el príncipe Harry sin duda impulsará también las ventas de los artículos de merchandising que se venderán en las tiendas de recuerdos de Londres o Windsor. Para que os hagáis una idea, la clásica smog o taza de té puede llegar a costar 12 libras que al cambio son unos 15 euros.

Sin embargo, los recién estrenados padres tendrán que tener mucho cuidado con los regalos que acepten ya que la nacionalidad estadounidense de Meghan permiten a las autoridades fiscales americanas investigar las finanzas de la pareja real inglesa. ¡Algo inédito hasta la fecha que puede llevar a que el futuro Conde de Dumbarton deba renunciar a la doble nacionalidad!

Según las últimas informaciones, los duques de Sussex permitirán a un equipo de la CBS estar presente mañana cuando presenten formalmente a su hijo recién nacido al mundo. Teniendo en cuenta que se trata de una cadena de la televisión americana, seguro que a la prensa británica no le habrá hecho ninguna gracia la noticia.

8

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *