El futuro del alimento podría obtenerse del océano

Christopher Costello, autor del libro “El Futuro del Alimento obtenido del Océano”, ha participado junto a investigadores experimentadas y analistas políticos en un simposio internacional sobre la sostenibilidad de la pesca de la FAO en Roma que propone soluciones prácticas a desafíos formulados por el Panel de Alto Nivel revisando aportes científicos relevantes.

Su libro ofrece una base de datos muy sólidos para informar sobre el trabajo a realizar para lograr una economía oceánica sostenible en el año 2020. Costelo estima que el océano podría proveer de 364 millones de toneladas de proteína animal cuando la FAO asegura que bastarían 500 millones de toneladas para abastecer la demanda global.

Para lograrlo, bastaría con potenciar una producción alimentaria basada en la expansión sostenible de la acuicultura marina, acelerando la producción de especies de maricultura como las algas y los mejillones que se alimentarían con harina y aceite de pescado obtenidos a través de la pesca de captura.

Los productos pesqueros contienen vitaminas esenciales, minerales, ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes que no se encuentran en las proteínas vegetales o en los animales terrestres.

Para lograr este objetivo, hacen falta acciones multilaterales e importantes inversiones para apoyar a las naciones en sus esfuerzos de sostenibilidad. El resultado merecerá la pena ya que además de asegurar puestos de trabajo, también proporcionará alimento y nutrición a miles de millones de personas.

16

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *