El Gabinete de Curiosidades de Alejandro Gómez Palomo presentado en el Museo de Ciencias Naturales

Después de su primera y controvertida colección dedicada al mundo de las monterías, tras paticipar en un programa de la la televisión española, el diseñador Alejandro Gómez Palomo ha dejado de ser un desconocido para el gran público. El sábado pasado, presentó en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid su próxima colección para la primavera-verano 2019.

Una colección de prendas inspirada en los Wunderkammer – aquellos gabinetes de curiosidades de los siglos XVIII y XIX -, nutriéndose para crearla de referencias estéticas de mundos lejanos que reflejan una naturaleza exótica de carácter único.

En realidad, estos propuestas conforman el séptimo desfile de la firma desde su creación. Gracias a ellas, Gómez Palomo ha proyectado su propia visión de estos Wunderkammer por medio de prendas voluminosas y con cuerpo entremezcladas con prendas más ligeras y flexibles.

La paleta cromática va desde espectaculares azules, amarillos y rosas fucsia pasando por básicos como el blanco y el negro o los tonos tierra declinados en sedas salvajes o terciopelo.

Espectaculares los pantalones estilo palazzo realizados en cuero o los llamativos tejidos laminados con los que se han confeccionado faldas-pantalón.

Muy llamativas las túnicas, los kaftanes y los conjuntos de casacas donde caben destacar los botones de nácar, los broches con carey y los estampados de gobelinos que aportan un toque lujoso con matices exóticos a juego con las babuchas y mules que forman ya parte del ADN de la marca.

La firma cordobesa Tolentino Hats, fundada por Felipe Vivas y Manuel Carrión, se ha encargado de realizar los accesorios que aportan el twist diferenciador a esta colección por medio de sombreros en los que abundan las redes de mosquitera y las plumas de avestruz dando muestras de lo que ellos mismos describen como “optimismo vertical”.

Debajo de los turbantes y los sombreros estilismos de explorador en un viaje por siglos pasados para completar looks que masculinizan la moda de forma delicada.

13

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *