El “Genius” de Jude Law al cine

Durante la Fiesta del Cine de Roma, recientemente clausurada, se presentó la película “Genius” inspirada en el libro “Max Perkins. El editor de los genios” de A. Scott Berg. Un libro que desveló las relaciones entre Maxwell Perkins – uno de los editores más importantes del siglo XX, descubridor entre otros de Francis Scott Fitzgerlad y de Ernest Hemingway -, y Thomas Wolfe.

genius1

colin-jude

Wolfe, padre de la Generación Beat, era un escritor y poeta que murió en 1938 consumido por una vida llena de vicios cuando sólo tenía 37 años.

genius3

En esta versión cinematográfica Colin Firth interpreta a Maxwell Perkins, mientras que Jude Law hace lo propio con Thomas Wolfe. Nicole Kidman es Aline Bernstein – la mujer, mucho mayor que él de la que Wolfe se enamoró: viajaron juntos, se escribieron mucho, y le dedicó cuentos y poesías.

kidmangenius

Sin embargo, ella estaba casada y no dejó nunca a su marido. Por su parte, Wolfe se sentía devorado por la literatura, por la necesidad de poner negro sobre blanco su pasión por la vida.

genius2

Una hermosa historia escrita por John Logan – autor de “The Aviator” y coautor de “Gladiator”, nominado tres veces a los premios Oscars de la Academia -, dirigida por Michael Grandage, con un cast de excepción, y un vestuario de ensueño producida por el mismo equipo que estaba detrás de “El discurso del Rey” (algo que se nota).

12968044_1706279479641693_4794359471868550801_o

Sitio oficial Genius

2
3 Comentarios
  • Erm
    noviembre 6, 2016

    Me muero por verla!!

  • Alex
    noviembre 7, 2016

    Que buenísima pinta…

  • Gema revuelta de aniceto
    enero 22, 2017

    Si, buena pinta!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *