El gigante chino Fosun adquiere Wolford después de haber hecho lo propio con Lanvin

Después de hacerse con el control de la Maison Lanvin, el grupo inversor chino Fosun continúa abriéndose paso en el sector de la moda con la adquisición del fabricante textil austriaco Wolford AG.

El gigante chino propiedad de Guo Guangchang, que posee activos en los sectores de seguros, entretenimiento e inmobiliario, gastará 33 millones de euros para adquirir una participación mayoritaria de la compañía, lo que supone cerca del 50,9% de su capital.

Fosun también realizará una oferta pública de adquisición a los demás accionistas por un importe de 13,67 euros por acción para hacerse con el control de la marca.

Con el objetivo de reforzar la estructura financiera de la compañía, Fosun tiene previsto ampliar su capital en torno a los 22 millones de euros.

Esta operación ha tenido lugar poco después de la adquisición de la marca de lencería de gama alta La Perla, por parte del fondo de inversión Sapinda. El pasado mes de enero, Fosun obtuvo un plazo de 30 días para adquirir la marca, pero no llegó a un acuerdo con PGM, propietaria de La Perla desde 2013.

Sitio oficial Fosun

4

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *