El Global Citizen Festival premia a Wawira Njiru de Food for Education en el centenario de Mandela

Ayer, domingo 2 de diciembre, se otorgo el premio Global Citizen para el Liderazgo Juvenil durante el Festival Global Citizen: Mandela 100 que tuvo lugar en Johannesburgo auspiciado por la Fundación Motsepe y presentado por Usher y por Chuck Robbins, CEO Cisco.

Este premio de 250.000 dólares fue a aparar a la ONG “Food for Education” fundada por la activista Wawira Njiru, quien lucha para que ningún niño vaya a la escuela con el estómago vacío, ya que un niño hambriento no puede aprender.

La desnutrición y la inseguridad alimentaria causan problemas de salud y afectan a la capacidad de los estudiantes para concentrarse y aprender en las aulas. Food for Education trabaja para eliminar el problema del hambre en las escuelas de Kenia.

En Kenia, más del 36,7% de la población vive en la pobreza extrema, con menos de 2 dólares por día. Food for Education ha servido hasta la fecha 400.000 comidas, proporcionando comida a 2.000 estudiantes cada día. Con este premio, Njiru pretnde poder atender hasta 100.000 estudiantes al día distribuidos entre 20 escuelas.

Una comida típica consiste en arroz, frijoles, y verdura. Las lentejas, el maíz y la fruta fresca también forman parte del menú. Cada comida que la organización proporciona cuesta 15 centavos. Los padres son quienes proporcionan la mayor parte de los fondos. La ONG se abastece directamente de los agricultores de la zona, prepara los alimentos en sus cocinas, y luego los distribuyen a las escuelas.

Para poner fin a la pobreza extrema, ayer muchos fueron los artistas que quisieron responder a la llamada de Nelson Mandela en el aniversario de su centenario participando en un concierto. En el Global Citizen Festival además de a Oprah Winfrey se pudo ver también a Pharrell Williams, Beyoncé, Usher, al Soweto Gospel Choir, y a la activista y súper model Naomi Campbell.

Miles de espectadores se dieron cita en el estadio FNB de Johannesburgo. Antes del comienzo del concierto benéfico, el presidente keniata Uhuru mandó un mensaje a través de vídeo conferencia comprometiéndose a destinar mayores fondos del presupuesto nacional a este proyecto. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también prometió hacer entrega de 50 millones de dólares para la educación de las niñas en todo el mundo.

30

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *