El graffiti de los aviones de origami de Eileen Ugarkovic para la Mailbox de Veuve Clicquot

En abril del año pasado, el champán Veuve Clicquot Ponsardin presentó una capsule collection de diseño a la que llamó Veuve Clicquot Mailbox.

Los responsables de la marca suelen bucear siempre entre los polvorientos archivos en busca de inspiración; y se dieron cuenta de que desde su despacho de Reims en la región de Champagne (Francia), la viuda dirigía todo su emporio por medio de cartas.

Buzonrural

Una labor encomiable que merecía ser recordada a través de un original packaging que reproducía mediante una caja de metal estriado a uno esos buzones rurales que todavía hoy vemos en muchas películas americanas.

Finalistas

Esta edición Veuve Clicquot Mailbox gustó mucho. Pero como entre las grandes marcas esa máximo que reza. «Renovarse o morir» se lleva muy a gala, a los responsables de la Veuve Clicquot se les ocurrió convocar un concurso en el que invitaban a directores de arte de todo el mundo a reinterpretar esta campaña.

Packaging

Jean-Marc Gallot, Presidente de Veuve Clicquot, junto con los miembros del jurado internacional compuesto por Sarah Douglas, de la revista Wallpaper, el diseñador Pablo Reinoso y Julien Ceder, diseñador de la Maison Clicquot, fueron los encargados fallar el nombre del ganador entre 20 finalistas internacionales.

Mailbox-EileenUgarkovic

El pasado 14 de abril durante la Milán Design Week se presentaron las propuestas de estos 20 finalistas. El diseño ganador de estos Re-Creation Awards fue Avion en Papier, de la canadiense Eileen Ugarkovic.

Eileen

Eileen, muy acertadamente, se inspiró en la animación realizada mediante la técnica del Paper Art (de la que ya sabéis soy fan total) para la promoción de la campaña Veuve Clicquot Mailbox del año pasado.

Re-CreationAwards

El resultado es el famoso buzón metálico del año pasado personalizado como si se tratase de un graffiti pero utilizando aviones de papel realizados con la técnica del origami, en los que además de utilizar los colores corporativos de la marca, añadió también el blanco que representa los folios donde se suelen escribir las cartas, y el azul del cielo por donde viajan todos estos aviones para llegar a su destino.

HotelduMarc-ReCreationAwards

La entrega de premios se celebró en el Hôtel du Marc el pasado 10 de abril con una cena de gala regada, cómo no, con champán Veuve Clicquot.

Sitio oficial | Veuve Clicquot Ponsardin
En Totum Revolutum | El mundo secreto de las burbujas de la Veuve Clicquot

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *