El Gran Museo del Perfume de París abrirá sus puertas dentro de 2 días

Dentro de 2 días abrirá sus puertas el Grand Musée du Parfum situado en París, en el corazón del barrio de la moda y del lujo, en el número 73 del faubourg Saint-Honoré en un palacete construido en el siglo XVIII, y donde solía estar ubicada la maison Christian Lacroix que, a finales de los 80, era el símbolo de la elegancia a la francesa.

image

El edificio que alberga el nuevo museo tiene 1.400 metros cuadrados y ha sido completamente remozado. El importe total de las obras asciende a 7 millones de euros.

musee6

musee1

Este museo, a un mismo tiempo científico, creativo y para el gran público, propone un recorrido sensorial interactivo – a través de unas espectaculares instalaciones con jardines interiores y exteriores -creado por un comité de expertos entre los que cabe destacar a Nicolas Beaulieu de IFF, Jean-Claude Ellena de Hermès y Elisabeth Sirot de Guerlain.

Gracias a este museo podremos saber cuál fue el primer perfume conocido, aprender cómo crean los perfumes los grandes maestros perfumistas, cuál es el lazo que une el olfato a las emociones. Todo gracias a una serie de temas que iremos descubriendo gracias a una colección olfativa constituida por más de 60 aromas que podremos ir oliendo a lo largo de toda nuestra visita.

musee7

Aunque ya existen varios establecimientos dedicados a las fragancias como el Musée Fragonard o el Musée International du Parfum en Grasse, el Grand Musée du Parfum en París es un museo completamente independiente financiado con fondos privados y apoyado por el sindicato francés de la perfumería que agrupa a 66 marcas de perfumes franceses, por lo que no dependerá de ninguna marca en particular.

musee2

musee3

El recorrido sensorial se desarrollará a lo largo de 4 plantas abarcando desde la antigüedad hasta nuestros días en medio de un ambiente muy luminoso donde el color predominante es el blanco, el gris perla y el dorado, y en la que unas instalaciones llenas de diseño puntúan un recorrido lineal y extremadamente didáctico.

musee8

musee5

La sala más impresionante quizá sea la que reproduce un bosque de gotas de cristal suspendidas del techo que custodian 25 de las mejores materias primas que se utilizan en la perfumería. ¡Un auténtico placer para los sentidos y una parada obligatoria más en París!

Sitio oficial Le Grand Musée du Parfum

7
2 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    diciembre 15, 2016

    Tiene que ser una pasada!!! Igual algún día…

  • Alejandro
    diciembre 23, 2016

    Paris siempre será París!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *