El Grand Musée du Parfum de París nos invita a pasar una noche en el museo, una auténtica experiencia gustativa y sensorial hasta ahora inédita

Si tenéis la suerte de estar en París estos días hay una actividad que no podéis dejar de hacer. Le Grand Musée du Parfum (73 Faubourg Saint-Honoré) ha organizado para el lunes 2 de abril una interesante conferencia que tratará sobre los perfumes que sanan.

Annick Le Guérer, historiadora, filósofa y antropóloga especializada en el olfato presentará una retrospectiva sobre la tradición terapéutica del perfume. La conferencia irá ilustrada por reconstrucciones olfativas firmadas por el gran maestro perfumista Dominique Ropion.

¡Pero eso no es todo! Los responsables del museo también han organizado para la tarde del viernes 27 de abril una velada absolutamente excepcional. El museo nos invita a pasar una noche entre perfumes y chocolates.

Os explico: Gracias a la participación de Elisabeth de Feydeau de Arty Fragrance, doctora en historia y experta en perfumes, se ofrecerá un conferencia y una degustación del chocolate de los libertinos. El elixir del siglo XVIII.

En el programa: desde las 19:30 hasta las 24,00 h de la noche, entrada libre y visita al museo acompañada por una copa de champán. El número de plazas es limitado por lo que resulta imperante reservar.

Los visitantes serán invitados a seguir los pasos de Giacomo Casanova, ese viajero impenitente y libertino para quien el chocolate era uno de sus alimentos afrodisíacos. Una auténtica experiencia gustativa y sensorial hasta ahora inédita que no os podéis perder si estáis en París.

Sitio oficial Le Grand Musée du Parfum

7
3 Comentarios
  • Cobre
    marzo 31, 2018

    Que idea tan original

  • Cobre
    abril 2, 2018

    Impresionante el tallado de los huevos

  • Teresa
    mayo 21, 2018

    Quién estuviera en París!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *