El grupo LVMH contrata al diseñador Guillaume Henry para relanzar la marca Jean Patou

El grupo LVMH anunció hace unos días la adquisición de una participación mayoritaria en el capital de Jean Patou. La empresa líder mundial de artículos de lujo adquirió esta participación del grupo británico Designers Parfums, que la adquirió a Procter & Gamble en 2011. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Con esta adquisición, LVMH pretende restaurar la reputación de esta empresa centenaria, más conocida por sus perfumes, incluyendo el famoso «Joy», lanzado en la década de 1930 y descrito en su lanzamiento como «el perfume más caro del mundo». El grupo de lujo, que también pretende relanzar el negocio de prêt-à-porter de la marca, ha contratado al diseñador Guillaume Henry para que tome las riendas de la moda Jean Patou.

Guillaume Henry trabajó para Nina Ricci hasta mediados de marzo, pero se hizo famoso como director artístico de la casa Carven, que consiguió remontar gracias a sus colecciones clásicas y refinadas, que celebraban el candor y la feminidad.

Jean Patou – cuyos resultados financieros no se conocen – se unirá a LVMH Fashion Group, la filial del grupo que agrupa las marcas Celine, Fendi, Givenchy, Pucci, Kenzo y Loewe y cuyo presidente es Sidney Toledano.

17

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *