El grupo LVMH proyecta hacerse con todas las acciones de Christian Dior Couture

Ayer, mediante un comunicado, el grupo LVMH manifestó su voluntad de adquirir Christian Dior Couture, actualmente controlado al 100% por el holding Christian Dior S.A. dentro del marco de un proyecto de simplificación de estructuras.

La operación haría crecer en valor a la empresa Christian Dior Couture hasta alcanzar los 6,5 miles de millones de euros, es decir el 15,6 x el EBITDA ajustado desde los últimos doce meses a marzo 2017.

De forma paralela, el grupo Arnault que controlaba el 74% de Christian Dior S.A. ha hecho una oferta para comprar la totalidad de las partes minoritarias de la empresa con el fin de hacerse con el 100% del capital del holding que conservará el 41% del capital del LVMH.

Y para que así sea, la empresa Semyrhamis de la que la familia Arnault posee un 74,1% presentará próximamente una oferta pública simplificada sobre la totalidad de las acciones que no pertenecen al grupo Arnault pagándolas a 172 euros la unidad y a 0,192 la acción de Hermès Internacional por cada acción. Es decir, dos tercios en cash y un tercio en títulos.

Gracias a todas estas operaciones, la firma Dior Couture – cuyas ventas han aumentado hasta alcanzar los 1,93 millones de euros en el 2016 -, pasará a formar parte de la división de Moda y Marroquinería del grupo LVMH quien ya posee los Perfumes Christian Dior.

“Todas estas operaciones permitirán en efecto la simplificación de las estructuras que desde hace tiempo solicitaba el mercado, y reforzarán el polo Moda y Marroquinería del LVMH, gracias a la adquisición de Christian Dior Couture – una de las marcas más emblemáticas del mundo”, ha declarado Bernard Arnault en el mencionado comunicado.

La realización de esta operación tendrá lugar durante el segundo semestre del 2017.

Sitio oficial LVMH

7

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *