El grupo LVMH se premia adquiriendo una participación de la Maison Francis Kurkdjian

Muerta me he quedado al enterarme de que el grupo LVMH se ha hecho con una participación mayoritaria de la firma creada por Francis Kurkdjian y Marc Chaya. La operación de la que se desconoce el total de la suma pagada permitirá al LVMH acompañar en su desarrollo internacional a la marca de perfumería de mi adorado Kurkdjian.

Ojalá esto no perjudique las exigencias de calidad, la libertad creativa y la singularidad de la que siempre había hecho gala la Maison Francis Kurkdjian.

En una declaraciones, Marc Chaya – socio co-fundador de Francis -, ha manifestado que comparten con el grupo LVMH el mismo espíritu de creación y de excelencia; y que esta joint-venture se ha ido construyendo alrededor de una visión común.

Por su parte, Bernard Arnault, CEO del grupo LVMH, ha declarado que se siente muy feliz de que la Maison Francis Kurkdjian pase a formar parte del grupo porque su espíritu vanguardista y la calidad de sus creaciones hacen de ella una marca con un potencial indiscutible y un futuro prometedor.

Fundada en el 2009 por el maestro perfumista Francis Kurkdjian – creador entre otros best-sellers de las fragancias My Burberry, Le Parfum de Elie Saab, Iris Nobile de Acqua di Parma -, y por Marc Chaya (ex socio de la consultora Ernst & Young de París), esta marca de perfumes se fue articulando alrededor de un concepto que supo conjugar la exigencia de la tradición de la perfumería francesa con una visión moderna de la creación.

Creadas como si se trataran de un guardarropa olfativo, cada una de las fragancias de esta marca se puede utilizar en función de los deseos y de las emociones de quienes las utilizan.

Distribuida en 500 puntos de venta extremadamente selectivos repartidos en más de 40 países, la empresa no para de subir como la espuma. Marc Chaya y Francis Kurkdjian conservarán sus acciones y también sus funciones dentro de la empresa como presidente y director creativo respectivamente.

Vía LVMH

5
2 Comentarios
  • GG
    marzo 25, 2017

    Bueno, una nueva etapa!

  • Cobre
    marzo 27, 2017

    Qué suerte pertenecer a un grupo tan importante, y poder seguir creando perfumes sin tener que preocuparte del marketing y de los números.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *