El grupo LVMH se queda con la concesión de un parque de atracciones en París

Después de que en un pleno del ayuntamiento de París, que se celebró el pasado otoño, su alcaldesa aprobase la concesión por un período de 25 años del Jardin d’Acclimatation al grupo LVMH y a la Compañía des Alpes, estos han elaborado un proyecto para su renovación y modernización.

Durante los próximos 6 meses gastarán la friolera de 60 millones de euros para transformar las 18 hectáreas de este espacio que, de esta manera, conocerá su metamorfosis más grande desde 1860.

Paisajes remodelados, patrimonio restaurado, nuevas atracciones, la oferta de restauración y la web renovadas, y la calidad del servicio incrementada al máximo que lograrán que, aunque este parque siga siendo el mismo, no sea del todo igual.

Este proyecto nace con la esperanza de seducir a tres millones de visitantes al año, y convertir este parque en uno de los mejores parques de esparcimiento franceses.

Además de las 25 atracciones ya existentes, están previstas que se sumen otras 17 nuevas para atraer hacia él a una clientela de adolescentes y a sus padres. Todas estas atracciones serán temáticas y girarán en torno a una estética SteamPunk que irá desde la ciencia ficción a la fantasía.

La naturaleza será también muy importante y se dividirá en biodiversidad, cultura, deporte, tecnología. Un espacio de esparcimiento único y ecológico tendrá lugar en la Granjita cuyos trabajos de reacondicionamiento comenzarán ahora en septiembre.

También habrá animaciones efímeras en función de las temporadas, y se impartirán talleres a grupos escolares.

Estas transformaciones marcarán una nueva etapa dentro del proceso de embellecimiento de un jardín que comenzó con sus reformas en el año 2000. La promesa que el Jardin d’Acclimatation ha hecho a los parisinos ha sido la de mantener todo lo que les gusta, e invertir en todo lo que adorarán.

Sitio oficial Le Jardin d’Acclimatation

6
3 Comentarios
  • GG
    septiembre 5, 2017

    Estupenda promesa, seguriiismo que la cumplen con creces…

  • María
    septiembre 8, 2017

    Habrá que ir a disfrutarlo!

  • Cobre
    noviembre 6, 2017

    Que lección de saber estar!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *