El llamamiento a las armas de Oprah Winfrey durante la 75 edición de los Golden Globes

Como ya os adelantaba en anteriores posts, anoche (de madrugada en España) tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Golden Globes que, este año, celebraba su 75 edición. Como cabía esperar, el momento más emotivo de la velada fue cuando Oprah Winfrey, vestida de Atelier Versace, subió al estrado para recoger su premio, pronunciando un discurso que no dejó indiferente a nadie.

Oprah comenzó dando las gracias a todos y contando que en 1964, siendo aún una niña, sentada sobre el suelo de linolio de la casa de su madre en Milwaukee vio como Anne Bancroft entrega el Oscar al mejor actor a Sidney Poitier. Y recordó que nunca antes había visto a un hombre negro ser celebrado de esa manera.

Oprah, quien durante 25 años presentó el “Oprah Winfrey Show” (el programa más visto de la historia de la televisión), aprovechó el momento para agradecer a Dennis Swanson y a Quincy Jones el haber confiado en ella.

A continuación, hizo un llamamiento a las armas. Aseguró sentirse muy orgullosa y muy inspirada por todas aquellas mujeres que han sido lo suficientemente fuertes para hablar y compartir sus testimonios. Aseguró que este año, las mujeres habían hecho historia, una historia que trascendía todo tipo de culturas, países, razas, religiones, política o lugares de trabajo.

Recordó la historia de Recy Taylor, una mujer negra que en 1944, al volver de misa, fue violada por seis hombres blancos armados. Rosa Parks de la Asociacion Nacional para la Promoción de las Personas de Color la creyó y la defendió, ganando el caso. Sin embargo, durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o creídas cuando se atrevían a decir la verdad en lo relacionado con el poder de los hombres. Felizmente, todo eso se acabó.

Oprah fijó su mirada en todas las mujeres que asistían al evento diciendo que quería que todas las mujeres y jóvenes que la estaban mirando en ese momento supiesen que en el horizonte se vislumbraba ya un nuevo día, y que cuando ese nuevo día se levante con el sol, eso será gracias a muchas de las magníficas mujeres que se encontraban en ese momento en esa sala, y gracias también a esos hombres estupendos que luchan para que nadie tenga que volver a decir “Me too” otra vez.

Durante su discurso, las cámaras fueron captando la emoción reflejada en los rostros de muchas actrices, y también en el de no pocos hombres quienes no dudaron en levantarse en varias ocasiones para ovacionarla.

El negro siempre ha sido un color elegantísimo, sobre todo para lucirlo de noche en importantes veladas, pero en esta ocasión era casi un manifiesto para protestar contra los escándalos de acoso y abuso sexual en Hollywood.

Todas estaban estupendas, pero entre las que más llamaron la atención me gustaría destacar a:

Diane Kruger de Prada
Kendall Kenner de Gambattista Valli
Penélope Cruz de Ralph & Russo
Angelina Jolie de Atelier Versace
Dakota Jonhnson de Gucci
Jessica Biel de Dior
Catherine Zeta Jones de Zuhair Murad
Salma Hayek de Balenciaga
Reese Witherspoon de Zac Posen
Halle Berry de Zuhair Murad
Sarah Jessica Parker de Dolce and Gabbana
Jennifer Aniston de Schiaparelli Couture

Jennifer Aniston entregó un premio al lado de Carol Creighton Burnett. Cuando ambas se acercaron hasta el micrófono, todo el mundo se puso en pie para ovacionar a la presentadora de The Carol Burnett Show. Todos menos Angelina Jolie que aprovechó para retocarse el maquillaje. Ya se sabe, ¡no hay mayor desprecio que no hacer aprecio!

Aunque ambas llevaban un modelo Couture especialmente confeccionado para ellas en los talleres de Versace y de Schiaparelli se nota que las operaciones a las que se sometió Angelina y los cambios hormonales resultantes de ellas le han ido pasando factura, y aunque estaba guapa y elegante, su rostro se veía ajado.

7
1 Comentario
  • GG
    enero 9, 2018

    Felicidades!!! Q gran mujer!!!
    No me puede gustar más el vestido de Dakota. Me chifla! Vamos, que si una frecuentase esos ambientes.., no se me escapaba!!! Pero no es el caso… 🙁

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *