El mantón de Manila revisitado por Juan Duyos para proporcionar a la reina Letizia un twist más moderno

¿Se os ocurre mejor manera de hacer patria que vestir luciendo mantones de Manila? El diseñador Lorenzo Caprile fue el primero en realizarle a la reina Letizia una falda larga con un mantón de Manila negro bordado a mano en blanco que la reina ha lucido hasta en cinco ocasiones.

La primera con una blusa de satén, la segunda con un cuerpo de pedrería en blanco, y la última vez con un cuerpo en negro de tirantes y sin mangas durante a cena de gala ofrecida al presidente de Israel Reuven Rivlin.

El madrileño Juan Duyos es otro enamorado del trabajo artesanal que lleva la mayoría de estos mantones, por eso no le ha costado mucho animar a Dña. Letizia a que vuelva a usarlos, pero dotándolos de un twist más moderno y contemporáneo.

¿Cómo? Pues transformando uno de un precioso color verde turquesa bordado en crema en una falda lápiz con la cintura alta como marcan las últimas tendencias. El resultado final es un look impactante, y muy nuestro pues este tipo de bordados solo se encuentra en los mantones de Manila que todo el mundo asocia con España.

¡No se me ocurre mejor opción para asistir a la reunión anual y al almuerzo ofrecido a los patronos del Instituto Cervantes y a los embajadores iberoamericanos acreditados en España!

14
1 Comentario
  • Gg
    octubre 3, 2019

    Maravillosa… (la falda!)

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *