El MET, otro que «proudly shine a light on pride»

El mes de junio es el mes de la comunidad LGBTQ. Muchos son los que se han empeñado en iluminar con orgullo el orgullo gay -“proudly shine a light on pride”. Entre ellos, The Costume Institute –más conocido por el gran público como el MET, por la gran MET Gala que Anna Wintour organiza en él cada año. En el año 1938, Salvatore Ferragamo diseñó una sandalia empleando nuevos materiales (os recuerdo que después de la guerra escaseaba el metal, ya que casi todo se había destinado a la fabricación de armas).

Así pues, el conocido como el “zapatero de las estrellas” comenzó a experimentar con el corcho cubierto de gamuza. Probablemente influenciado por la película “El Mago de Oz” creó estas sandalias en las que la suela reproducía los colores del arcoíris. Judy Garland, que precisamente nació el 11 de junio de 1922, cantaba en esta película la canción “Over the Rainbow” que se ha convertido para la comunidad LGBTQ en todo un himno.

Inspirándose en todo lo que os acabo de comentar, el diseñador italiano Alessandro Michele creó también para la colección Gucci Resort 2017 una deportiva cuya suela también reproduce los colores del arcoíris. Los responsables del MET han metido todos estos ingredientes en una coctelera y el resultado es este que os muestro.

17

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *