El Mucem de Marsella nos ofrece un viaje por la historia a través del hilo conductor del oro patrocinado por Dior Parfums

El MuCEM, acrónimo del Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo, fue inagurado en junio del 2013 – el mismo año en el que Marsella fue nombrada capital europea de la cultura. El MuCEM está ubicado en el centro de la ciudad, cerca del puerto antiguo. El complejo cuenta con jardines, bares y restaurantes, y un teatro al aire libre por lo que es muy frecuentado por los marselleses.

Pues bien, este museo expondrá del 25 de abril hasta el 10 de septiembre la muestra «Or» exponsorizada por Christian Dior Parfums. Y es que como ya dijo Jean Cocteau en su día, el apellido Dior ya contenía en sí mismo la semilla de su genio al estar formado por la palabra Dio (Dios) y Or (oro).

Esta exposición reunirá 600 piezas entre las que se podrán ver obras maestras que atestiguan la fascinación que las civilizaciones euromediterráneas sentían y todavía sienten por el oro desde hace más de tres mil años.

Una muestra que combinará objetos arqueológicos como lingotes, máscaras funerarias, y ornamentos con objetos de las colecciones de la Mucem (relicarios, objetos rituales, etc.).). Pero no solo, sino también películas, documentos, obras de arte moderno y contemporáneo de 43 artistas.

Todo un viaje a través de la historia del arte a través del hilo conductor del oro, objeto de lujuria y de conquista, tradicionalmente también símbolo de poder y riqueza.

Así que nada más natural que los responsables de Dior Parfums se ofreciesen a patrocinar esta exposición cediendo también algunas de las prendas más valiosas de su archivo. El oro, sinónimo de elegancia y de esplendor, ha servido para decorar los frascos de los perfumes Dior Parfums desde el principio. Mención a parte merece el frasco en edición limitada de J’adore realizado en vidrio soplado por Baccarat y decorado a mano.

Y, ¡qué me decís de los maravillosos trajes dorados que lucieron las embajadoras de la marca encabezadas por Charlize Theron o Carmen Kass en las diferente campañas publicitarias de este perfume!

Jean-Michel Othoniel, el escultor famoso por sus sautoirs de perlas realizadas en cristal también estará presente en esta muestra.

¡Vamos, que esta exposición escenografiada por Pascal Rodríguez, nos ofrecerá un diálogo entre la arqueología, la historia y la creación contemporánea, invitándonos a sumergirnos en la fascinación que el oro siempre ha ejercido entre las personas!

Sitio oficial MUCEM

9

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *