El mundo de los cuentos de hadas recreado en el desfile para el otoño-invierno 2016-2017 de Dolce & Gabbana

Dentro del marco de la Milan Fashion Week el dúo de diseñadores formado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron su colección otoño-invierno 2016-2017. Una colección que parece haber sido inspirada por las princesas de los cuentos de hadas antiguos y nuevos. Sin embargo, nada parecía convencional sino que más bien se trataba de una reinterpretación simbólica.

Los príncipes azules en jóvenes modelos que no dudaban en lucir boleros militares combinados con shorts mientras que sus vestiditos confeccionados con lentejuelas hacían mención a los ratones que cosieron el traje de Cenicienta, la manzana de Blancanieves, o el reloj de Alicia en el País de las Maravillas.

Milan Fashion Week - Dolce and Gabbana Show

La pasarela en la que se celebró este desfile no podía ser más adecuada. Nada más entrar, los invitados al ismo se encontraron con un gran árbol con manzanas mágicas que colgaban de sus ramas enmarcado por el espejito mágico que solía consultar la madrastra de Blancanieves, la alfombra mágica de Aladino o la calabaza de Cenicienta.

Sobre la pasarela también se pudo ver algunos objetos de atrezzo pertenecientes a algunas obras que se pudieron ver en el Teatro de la Scala de Milán como la verja y la cama de la Bella Durmiente.

El leit motiv de esta colección ha sido el de llegar a evocar una sensación onírica en cada mujer. Según Domenico y Stefano todas las mujeres en su fuero intenso quieren ser princesas, aunque sean princesas modernas que en vez de esperar en sus castillos a sus príncipes azules, prefieren buscárselos ellas mismas.

Milan Fashion Week - Dolce and Gabbana Show

Se trata de una nueva generación de princesas que ha cambiado la forma con la que hasta ahora se esperaba al amor. Las nuevas princesas no sólo son más independientes sino que tienen su propio punto de vista. Lo que más las caracteriza es su forma de enfrentarse a la vida.

El desfile tuvo lugar con la música de fondo de Cenicienta que dio paso a la música de Sia representando así la transición de los recuerdos de la infancia al presente, y de lo viejo a lo nuevo y moderno.

Nada resultaba retro pero se percibía claramente una sugerente a los cuentos de hadas muy presente en los detalles de los vestios y en los accesorios. 95 looks caracterizados por paillettes, bordados de cristales y mucho glitter.

Sitio oficial Dolce & Gabbana

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *