El Museo ABC acoge la 6 edición del salón Ilustrísima2017

El Museo ABC está ubicado en el número 29 de la calle Amaniel de Madrid, y es un moderno edificio de casi 4.000 metros que custodia la colección ABC. Inaugurado en 2010, tiene un fondo de 200.000 dibujos e ilustraciones firmados por más de 1.500 artistas. Entre sus objetivos destacan conservar, estudiar y difundir la colección ABC, así como diseñar y desarrollar actividades en torno al dibujo y la ilustración contemporánea —cómic, animación, grafiti, entre otros.

Desde el 14 al 17 de diciembre vuelve a este museo, por sexto año consecutivo, “Ilustrísima”. Un salón en el que durante cuatro días, dibujantes e ilustradores de diferentes disciplinas exponen y venden su trabajo en un encuentro cara a cara con el público.

De esta forma, la tercera planta del Museo ABC se transformará en una sorprendente feria en la que los ilustradores mostrarán sus obras convertidas en verdaderos objetos de colección que se podrán adquirir a precios asequibles directamente del propio artista. Una oportunidad única para conocer, además, su proceso creativo y descubrir en primera persona lo que se esconde detrás de cada pieza.

Los 25 estands que componen este año el salón acogerán a autores nacionales e internacionales, desde jóvenes artistas emergentes hasta ilustradores consagrados.

Han confirmado ya su presencia de Alexander Onyeka Amulu, ilustrador de origen nigeriano ganador del concurso Baobab de Ilustración infantil de la Embajada de Nigeria, y de Granadinosaurio (Gabriel Granadino), artista visual y muralista salvadoreño, a través de la Secretaría de Cultura de El Salvador.

El cartel de este año ha sido creado por la ilustradora y animadora 2D Maria Laura Brenlla. “Ilustrísima” se ha convertido, por méritos propios, en un salón de referencia internacional para todo lo relacionado con el dibujo y la ilustración.

DJ OFFStuff amenizará la tarde del sábado con una sesión musical, y habrá también degustaciones de té.

Sitio oficial Museo ABC

2

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *