El Museo Christian Dior de Granville reabrirá sus puertas en junio con una gran exposición

Por viernes, mayo 22, 2015 0 No tags Permalink 0

El Museo Christian Dior de Granville, actualmente cerrado por obras, volverá a abrir sus puertas el 6 de junio con motivo de una nueva exposición a la que han llamado “Dior, la revolución del New Look”. Hasta el 1 de noviembre se podrá ver una colección revolucionaria con la participación de la historiadora de la moda Florence Müller.

La puesta en escena se hará en función de un recorrido temático que permitirá explorar, a todos los que acudan a contemplarla, la creación de la Maison Dior desde 1947 hasta nuestros días.

Fuentes de inspiración, técnicas de confección y homenajes de todo tipo rimarán esta exposición articulada alrededor de 80 creaciones Haute Couture, desde Christian Dior a Raf Simons, pero también numerosos documentos de archivo, fotografías, croquis, miniaturas, toiles y patrones. Un auténtica inmensión en la historia del revolucionario New Look.

dior la revolution du newlook

Un estilo con el que Monsieur Dior, en 1947, dio al traste con la moda estricta y práctica de la época encarnada por Coco Chanel, y que desveló en el transcurso de su primera colección Couture a través de 90 modelos que dejaron a todos los presentes gratísimamente sorprendidos e impresionados.

Porte extremadamente femenino, talla fina y marcada, los hombros suavizados y faldas amplias formando corolas de flores, así eran las prendas que caracterizaban esta moda innovadora que celebraba el cuerpo de la mujer, y que se revelaba contra la austeridad imperante en el ambiente, propia de los períodos después de guerras.

El éxito del New Look – un término tomado prestado del titular con el que el Carmel Snow, periodista del Harper’s Bazaar publicó la reseña sobre esta colección -, resultó inmediato.

Sitio oficial | Musée Christian Dior Granville
En Totum Revolutum | Girl in Dior por Annie Goetzinger, un comic sobre la Maison Dior en estilo Art Nouveau

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *