El Museo YSL colabora con el Mahj de París para homenajear a Helena Rubinstein

El Museo YSL París ha querido participar en la exposición “Helena Rubinstein, la aventura de la belleza” que se presenta en el Museo de Arte y de Historia del Judaísmo de París. Una exposición que se podrá visitar hasta el 25 de agosto 2019.

El préstamo de croquis realizados por el propio Yves Mathieu, de documentos y de fotografías servirán para ilustrar el vanguardismo de esta mujer a la que Jean Cocteau llamaba la emperatriz de la belleza.

Pionera de la cosmética, Helena Rubinstein supo construir un auténtico imperio industrial. Excepcional mujer de negocios, también es una de las figuras más importantes de la emancipación femenina, al hacer de la belleza y de los tratamientos y cuidados para el cuerpo una de las claves del poder y de la libertad de las mujeres.

Apasionada por la moda, se unió a Madeleine Vionnet, Coco Chanel, Christian Dior, Elsa Schiaparelli, Jeanne Lanvin y, más tarde, a Cristóbal Balenciaga y a Yves Saint Laurent, de quien fue una de sus primeras clientes desde el año 1962. En las fotos, se la puede ver luciendo una de las creaciones de YSL perteneciente a la colección primavera-verano 1962.

21

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *