El museo Yves Saint Laurent París organiza una exposición en torno a los icónicos vestidos Mondrian

A partir del 12 de febrero, el museo Yves Saint Laurent de París (5 avenue Marceau) presentará una selección inédita de cincuenta modelos de alta costura. Esta nueva exposición se centrará en dos grandes creaciones de Yves Saint Laurent: los famosos vestidos de Mondrian (otoño-invierno de 1965), y los vestidos creados en colaboración con el artista Claude Lalanne correspondientes a la colección otoño-invierno 1969.

La colección FW65 ha dejado una huella duradera en la historia de la moda. Descrita como revolucionaria ofrece un estilo moderno y vanguardista basado en una serie de vestidos inspirados en el pintor Piet Mondrian. Estos vestidos llegaron a cambiar los vínculos existentes entre moda y arte.

Al confrontarse con artistas consagrados, YSL contribuyó, de alguna forma, al incremento de la popularidad del pintor holandés hasta ese momento poco conocido por el público en general. Hoy, estos vestidos icónicos forman ya parte de la cultura popular y han llegado a convertirse en objeto de reinterpretaciones por parte de artistas contemporáneos. Una ocasión estupenda para echarle también una ojeada a los modelos más emblemáticos custodiados por este museo como los esmóquines, las chaquetas safarí, los monos y las gabardinas que constituyen la quintaesencia del estilo Saint Laurent. À ne pas rater!

20

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *