El nuevo Kenzo World Eau de Parfum Intense, un perfume lleno de dualidades

Como bien sabéis, los diseñadores Humberto León y Carol Lim llevan desde el 2011 empeñados en renovar la marca Kenzo. Sus tigres y sus ojos aparecen impresos en muchas de las prendas que diseñan desde deportivas a sudaderas pasando por camisetas formando un marcado choque de colores.

A la hora de buscar a un perfumista que creases la nueva fragancia de Kenzo World, ambos diseñadores pensaron en seguida en el maestro perfumista Francis Kurkdjian obteniendo entre el trabajo de todos numerosos premios y reconocimiento.

Para crear una nueva reinterpretación de la fragancia original, que fuese más golosa e intensa, Kurkdjian propuso a los diseñadores trabajar codo con codo con Maï Lernout.

Lernout es hija de un pintor y de una juez, le encanta el mundo de la danza y es conocida en todo el mundo de la perfumería por sus elegantes y modernas composiciones.

Francis ha hecho unas declaraciones asegurando que con Maïa, la complicidad creativa fue total, y que la posibilidad de colaborar surgió espontáneamente, quizá inspirada en el tándem formado por Carol Lim y Humberto Leon.

Ambos han creado un nuevo acordo olfativo magnificando sus notas florales de jazmín y peonía con ciruela negra y vainilla. El acorde de ciruela negra es potencialmente adictiva, por eso a la hora de componer bouquets de flores se suele tener muy en cuenta.

La nueva fragancia Kenzo World EDP Intense sigue estando custodiado por el mismo frasco solo que, para la ocasión, el cristal translúcido parece haberse bañado en un tono azul tan profundo como el mar. Una metáfora estilizada del ojo y de su poder hipnótico que nos invita a zambullirnos en todo el misterio de este nuevo perfume. El tapón de goma negra es un guiño al icónico bolso Kalifornia de Kenzo y lleva colgado un charm en oro rosa

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