El nuevo mundo de Charlotte Perriand ahora en la Fundación Louis Vuitton

El próximo 2 de octubre, la Fundación Louis Vuitton inaugurará una nueva exposición dedicada a la figura de Charlotte Perriand (1903-1999), una mujer libre y una de las personalidades más relevantes del mundo del diseño del siglo XX que ha contribuido a definir un nuevo arte de vivir.

Coincidiendo con el 20 aniversario de su muerte, la fundación ha querido rendir homenaje a esta arquitecto y diseñadora visionaria a través de una exposición que trata de los lazos existentes entre el arte, la arquitectura y el diseño.

Charlotte Perriand nació en París el 24 de octubre de 1903. Estudió en la escuela de la Unión Central, y dos años más tarde se convirtió en interiorista, instalando su taller en la plaza de Saint-Sulpice.

Su interés y su curiosidad por el mobiliario de interiores la llevaron a colaborar con Le Corbusier y con Pierre Jeanneret durante los años 20. La obra de Perriand anticipa los debates contemporáneos alrededor de la mujer, y también el lugar de la naturaleza en nuestra sociedad.

Una exposición que ofrecerá la posibilidad de entrar de lleno en la modernidad gracias a una serie de reconstrucciones, muy fieles al original, que integran obras de arte seleccionadas por Charlotte con el fin de encarnar su visión de la síntesis de las artes. A través de esta muestra, su obra nos invita a que nos planteemos el rol del arte en nuestra sociedad.

22

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *