El Observatorio de la luz de Daniel Buren en la Fundación Louis Vuitton

Continuando con su compromiso a favor de la creación contemporánea al tiempo que suscita encuentros inéditos con la arquitectura de su emblemático edificio, la Fundación Louis Vuitton presentará a partir del próximo día 11 de mayo una obra temporal del artista Daniel Buren.

Concebida como un estrecho diálogo con el edificio construido por Frank Gehry cuya arquitectura inspira a los artistas.

fondation-louis-vuitton-art-piece-01

El Observatorio de la luz, pues así han llamado a esta instalación va a desplegarse sobre el conjunto de las vidrieras, elemento emblemático de este edificio.

Las doce velas constituidas por 3.600 cristaleras han sido cubiertas por filtros de colores colocados de forma equidistantes los unos de los otros por bandas blancas o transparentes colocadas de forma perpendicular al suelo.

fondation-louis-vuitton-art-piece-03

Los trece colores utilizados hacen aparecer y desaparecer las formas coloridas siempre cambiantes en función de la hora del día y de la temporada del año.

A través de un juego de colores, de proyecciones, de reflejos, de transparencias y de contrastes interiores y exteriores Daniel Buren ofrece una nueva mirada sobre este edificio.

fondation-louis-vuitton-art-piece-04

Daniel Buren es un artista francés nacido en 1938 que desde los años 60 desarrolla obras radicales caracterizadas por la utilización de su herramienta visual formada por bandas verticales tanto blancas como de colores de 8,7 cm de largo trabajando con el espacio y su contexto.

Todas sus obras están concebidas en función de las particularidades del lugar que las acoge, y han sido realizadas in situ tanto en los espacios públicos como en los museos o en las galerías de arte.

fondation-louis-vuitton-art-piece-05

Bernard Arnault, presidente de la Fundación Louis Vuitton, ha hecho unas declaraciones diciendo que Daniel Buren ha concebido un proyecto grandioso, pertinente y encantador fruto de una auténtico diálogo con Frank Gehry y su edificio. Su obra responde de forma magnífica a la arquitectura con una trayectoria que comenzó en los años 60 en la que los colores se entremezclan con la luz y la transparencia.

Sitio oficial | Fondation Louis Vuitton

1

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *