El Op Art de Marcello Morandini al servicio de una colección de moda para la marca Orlebar Brown

El pasado 8 de julio, en el flagship que la marca Orlebar Brown tiene en el barrio de Notting Hill en Londres, se presentó la Orlebar Brown x Marcello Morandini Collection, que celebra la pasión existente por los responsables de la marca hacia la arquitectura y el diseño.

Bulldog

Para dar vida a esta colección cápsula han contado con la inestimable colaboración del artista italiano Marcello Morandini. Maestro de la percepción, Morandini se ha ido forjando una sólida reputación a través de obras visualmente audaces y monocromas. Variando del dibujo a la escultura, y de la cerámica a la arquitectura, todos sus soportes se ven sometidos a la precisión de su mirada.

Presentacion

En Orlebar Brown han adaptado los sorprendentes estampados de Morandini en sus bañadores Bulldog y Setter, y en sus nuevas camisetas para ofrecer una representación visual del movimiento con simetrías que aportan una variante modernista al estilo de la marca.

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Marcelo Morandini asegura que en sus obras sólo utiliza en negro y el blanco, porque cuando uno escribe sobre una página en blanco, ningún otro color – a parte del negro – es necesario para interpretar y comprender.

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También asegura que ninguna forma tiene fin, todas tienen una explicación iinfinita y ahí reside el auténtico misterio de la creación. Los ojos sólo ven lo que la mente quiere que vean.

InfiniteLoveMorandini

Este iconoclasta que ha expuesto sus obras en todo el mundo fue nombrado Designer Royal honorario por la Sociedad Real de Arquitectos de Londres en el 2004. Cuando se le pregunta por sus creaciones preferidas el diseñador menciona que tiene muchas pero que todas convergen en el proyecto Tea for Two del 2014. Dos tazas de té diseñadas para la colección Degustibus de Nueva York, porque constituyen una invitación al amor eterno.

Libros

Así que no es extraño que los responsables de Orlebar Brown hayan apostado por adoptar la visión de este arquitecto italiano de renombre inspirándose en sus estampados geométricos de ilusión óptica, porque la naturaleza óptica e ilusoria de sus obras despierta nuestra faceta emocional, y responde a nuestra necesidad de orden, de líneas puras y de espacio.

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Museo

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3 Comentarios
  • Cisco
    julio 23, 2015

    Si es que te pierde una geometría…. me encanta!
    Aunque aún te queda un diseñador que basa sus estampados en el op-art… 😉

    • admin
      julio 23, 2015

      Estoy esperando a que me conceda una entrevista con motivo del lanzamiento de su nueva colección de bolsos. ¡No veo la hora!

  • Carles de Bolós
    julio 23, 2015

    Buenas tardes,

    Permítanme que me presente, soy Carles de Bolós, de la empresa PUIG. Compañía multinacional española que opera en los sectores de perfumes y moda bajo las marcas Nina Ricci, Carolina Herrera y Paco Rabanne, y bajo la licencia de las marcas Comme des Garçons, Prada y Valentino, entre otras.
    Como parte de una iniciativa de desarrollo profesional hemos sido incluidos en un grupo de trabajo junto a otros compañer@s de PUIG del área de Marketing, Compras, International Development y Auditoría Interna. Nuestro objetivo es el desarrollo de un plan estratégico para las marcas Premium del grupo (Prada, Valentino, Comme des Garçons) y que debe estar relacionado con la innovación y futuras tendencias.

    Hemos estado revisando su blog Totumrevolutum, y como conocedores e integrantes del mundo del lujo nos gustaría mantener una reunión con ustedes. Pudiendo ser esta en sus oficinas o en las nuestras, o bien por Skype. El objetivo sería conocer bajo su punto de vista cuales son las futuras tendencias del sector del lujo (en cualquier ámbito), así como saber qué características son las más apreciadas por los consumidores.

    De interesarles la propuesta, si les parece podríamos convocar una reunión para Septiembre. Quedamos a la espera de su disponibilidad.

    Saludos y gracias de antemano.
    Carles

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