El Palais Galliera se convertirá gracias al mecenazgo de Chanel en el primer museo de la moda permanente de Francia

Teniendo en cuenta que desde siempre París ha sido considerada como la capital de la moda, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha decidido crear dentro del Palais Galliera una galería de colecciones de moda permanentes.

Expo3

Expo2

Los responsables de Chanel han manifestado su deseo de asociarse al destino del Palais Galliera patrocinando este ambicioso proyecto en calidad de mecenas exclusivo contribuyendo a la financiación de los trabajos de acondicionamiento de estas nuevas salas estimados en 5,7 millones de euros.

expo1

La galería de las colecciones permanentes, situada en los espacios subterráneos del palacio sobre una superficie de 670 metros cuadrados, será bautizada con el nombre de Salles Gabriel Chanel, y abrirá sus puertas a finales del 2019. El projecto también incluye un taller pedagógico y una librería-boutique.

Expo7

Expo4

Olivier Saillard, director del Palais Galliera, ha hecho unas declaraciones en las que ha dicho que gracias a la inestimable ayuda de la Maison Chanel, la historia de la moda, la excelencia de la alta costura francesa, el saber haber y la creación podrán disfrutar a partir de ahora de instalaciones adecuadas gracias a estas nuevas salas que el Palais Galliera se sentirá muy orgulloso de inaugurar.

Expo5

Por su parte, Anne Hidalgo ha añadido que la ciudad de París se siente pletórica ante la sola idea de poder ofrecer este lugar de excepción a los parisinos y a los visitantes de todo el mundo.

Expo6

Bruno Pavlovsky, presidente de las actividades de moda de Chanel, también ha intervenido diciendo que Chanel se sentía muy orgullosa de poder contribuir al brillo de París y del Palais Galliera mediante este nuevo espacio que llevará el nombre de la fundadora de la marca; y que el hecho de sostener económicamente una institución tan importante como el Palais Galliera – empeñado en hacer revivir la historia de la moda -, forma parte de la misión y del compromiso adquirido por la marca con todo lo relacionado con el diseño y la creación.

Sitio oficial Palais Galliera

5
2 Comentarios
  • GG
    marzo 5, 2017

    Un merecido reconocimiento.

  • María
    marzo 5, 2017

    Perfecto el marco. Qué gran idea.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *