El Palazzo Daniele en Puglia, la visión de Francesco Petrucci y de Gabriele Salini

Acabo de descubrir un precioso hotel boutique situado en la punta del tacón de Italia. El Palazzo Daniele está ubicado en la pequeña ciudad de Gagliano del Capo (Salento – Puglia).

Se trata de un palacete del siglo XIX construido en 1861 por el famoso arquitecto local Domenico Malincolico, y fue remozado por sus propietarios a principios de los años 20.

Este palacete fue el hogar de cuatro generaciones de la misma familia. Su último propietario, Francesco Petrucci, después de vivir en el extranjero durante varios años, comenzó a coleccionar arte contemporáneo. Con la ayuda del estudio de arquitectura de Ludovica y Roberto Palomba de Milán comenzó con la restauración arquitectónica y redistribución de los espacios.

La idea consistió en desnudar todas las estancias para evidenciar solo la historia, los detalles y la ausencia con el propósito de crear un flujo de energía que permitiese a los nuevos viajeros y amantes del arte crear nuevas experiencias.

En la actualidad, este palacete cuenta con 9 suites y con un patio abierto que permite acoger como Dios manda a los nuevos huéspedes mientras disfrutan de un vino de la región, o donde poder sentarse para desayunar. A final de un pasillo en el soportal se encuentra un maravilloso jardín de naranjos. En verano, es costumbre que los clientes se sienten en él para disfrutar de un aperitivo mientras escuchan música.

El hotel dispone también de una piscina para poder relajarse. La moderna cocina de este hotel con vistas a la piscina se ha convertido por méritos propios en el punto de encuentro de los clientes del hotel. Un lugar donde pueden sentarse, comer, beber y charlar mientras el chef selecciona a diario productos frescos traídos de los huertos de la zona.

Este hotel es hoy el resultado de la visión de Francesco Petrucci y del emprendedor italiano Gabriele Salini.

15

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *