El primer desfile Couture de Maria Grazia Chiuri para Dior se celebra en un jardín secreto donde perderse se convierte en una necesidad

Hoy, a las 14,30 h de la tarde, Maria Grazia Chiuri presentó su esperada primera colección Couture para la temporada primavera-verano 2017 de Dior en el jardín del Museo Rodin de París.

Invitacion

En medio de un jardín secreto en forma de laberinto, presidido por un gran árbol, hemos podido asistir absolutamente fascinados al paso de la interpretación de la Chiuri del New Look de Monsieur Dior por medio de chaquetas ajustadas al cuerpo y con hombreras combinadas con faldas plisadas, y faldas pantalón amplias de largo midi plisadas por detrás y adornadas con satén a los lados.

Museo Rodin

dior-hc-rs17-0014

La mayoría de ellas en color negro, o en blanco y negro, y con algún que otro bordado a modo de broche. La chaqueta Bar se desarma y se vuelve a armar hasta convertirse en una capa. Enamorada estoy del abrigo con capucha de terciopelo negro. Formas y cortes que, en mi opinión, se ajustan a la perfección a los deseos de las mujeres de hoy.

dior-hc-clp-rs17-0527

dior-hc-clp-rs17-0516

dior-hc-clp-rs17-0258

Christian Dior aseguraba que después de la mujer, las flores eran, sin duda, alguna las creaciones más divinas que existían, pero que debían ser tratadas con cuidado.

Inspirándose en esta idea, Maria Grazia Chiuri ha dado vida a una serie de vestidos de noche de colores cambiantes y epolvados que evocan el paso de las estaciones y de la vida, confeccionados con capas y capas de tul sobre las que han bordado maravillosas flores.

Tul y flores

Encaje y tul

Los tules plisados en los colores de los cuentos de hadas se superponen en composiciones tan ligeras como majestuosas. El encaje se descose para volverse a montar sobre la organza.

Tocado rosas

amapolas

Estrellas bordadas resaltan sobre el tul, símbolos del tarot pintados a mano adornan los vestidos largos.

dior-hc-clp-rs17-0569

Terciopelo bordado

El joyero y orfebre Claude Lalanne ha transformado en joyas las flores y las mariposas que revoloteaban por este jardín encantado cubriendo con ellas cuellos y brazos.

joyas

Anillos

dior-hc-clp-rs17-0859

dior-hc-clp-rs17-0383

El famoso sombrerero Stephen Jones ha creado una serie de tocados y máscaras que aportan un toque un punto fantasmagórico y gótico al conjunto.

show_postervideo

dior-hc-rs17-0752

dior-hc-rs17-0766

En resumen, esta colección Couture muestra una necesidad de arriesgarse para evolucionar. El desfile ha sido una auténtica maravilla, liberador e inolvidable. Complimenti Maria Grazia!!

Sitio oficial Dior

5
3 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    enero 24, 2017

    A mí me chiflan los vestidos…

    • admin
      enero 24, 2017

      Los vestidos de noche son espectaculares, pero muy de la cuerda de los de Valentino o Versace. Pero la reinterpretación de la chaqueta Bar y las faldas plisadas no me pueden gustar más

  • Alex
    enero 24, 2017

    Superelegantes!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *