El príncipe Guillermo el primer miembro de la familia real inglesa que visitará Israel y los Territorios Paletinos Ocupados

Acabamos de saber que a finales de junio, el príncipe Guillermo viajará a Oriente Medio. La reina Isabel ha pedido al duque de Cambridge que realice una visita que los medios han descrito como histórica ya que es la primera vez que un representante de la familia real inglesa realiza una visita oficial a Israel y a los territorios palestinos.

El Príncipe Guillermo visitará primero Jordania para “fortalecer los lazos que ya existen entre los dos países, así como los de las respectivas familias reales”. La familia del Rey Abdullah II de Jordania ya ha visitado el Palacio de Windsor en varias veces. El príncipe Guillermo aterrizará en Ammán el domingo 24 de junio y se reunirá con jóvenes jordanos, pero también con refugiados sirios.

Pero es sobre todo el resto del viaje lo que más llama la atención. Aunque todavía no se han dado a conocer todos los detalles, el duque de Cambridge visitará a jóvenes emprendedores del sector de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación en Tel Aviv, Israel.

Antes del 28 de junio, el Príncipe viajará a Ramallah, en los territorios palestinos ocupados. Visitará al Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en su propio despacho. El resto de la tarde lo pasará en Cisjordania para dedicarse a temas relacionados con los refugiados, explorando la cultura palestina y conociendo a su juventud. Esa misma noche, el Príncipe asistirá a una recepción en el consulado general de Jerusalén.

En cada etapa de su visita, el Príncipe Guillermo visitará a los representantes religiosos locales. También está previsto que suba al Monte de los Olivos al este de Jerusalén, lugar de predicación de Jesucristo.

Dado el carácter histórico de esta visita, el príncipe Guillermo ha hecho unas declaraciones diciendo que considera un privilegio ser el primer miembro de la Familia Real en realizar una visita oficial a Israel y a los Territorios Palestinos Ocupados, y está particularmente feliz de conocer a gente de su generación y a jóvenes jordanos, israelíes y palestinos.

18
1 Comentario
  • Gg
    junio 14, 2018

    Menos mal que no se conocen muchos detalles del viaje… Pero si ya nos has contado todo!!!
    Como siempre una fuente inagotable de informacion.
    Gracias!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *