El próximo 19 de abril Dior volverá a desfilar en Tokio

A tan solo pocos días de que llegue el 19 de abril, día en el que se celebrará el desfile de alta costura primavera-verano 2017 de Dior en Japón, Maria Grazia Chiuri ha querido su visión de este país al que se homenajeará incluyendo en la colección ocho looks adicionales inspirados en el país del Sol Naciente.

Maria Grazia que ha tenido la ocasión de visitar Japón (a Kioto) en varias ocasiones ha comentado que lo que más le gusta de este país es el respeto, y la visión que tienen de la artesanía. Allí todo es cuestión de tacto, de contacto entre las personas. En eso se parecen mucho a los franceses y a los italianos. Es decir, que realmente creen en la tradición, aunque también avanzan con paso seguro hacia el futuro.

Maria Grazia añadió que ella trabaja para Dior procurando hacer gala de la misma actitud, respetando el legado que ha recibido pero procurando que la marca avance hacia el futuro, porque solo si se encuentra el equilibrio entre estos dos elementos puedes crear algo nuevo.

Christian Dior creció en su casa de Normandía decorada con chinoiseries como se estilaba entre la gente bien de la época. El País del Sol naciente también se convirtió para él en fuente de inspiración.

En 1953, Dior presentó su colección de alta costura otoño-invierno mediante un desfile celebrado en Tokio en la que las modelos lucieron el tradicional kimono como gesto de buena voluntad. En 1954 M. Dior creó un traje al que bautizó con el nombre de Tokyo para que la bailarina Margot Fonteyn lo luciese durante la première del ballet “La entrada japonesa”. El modelo consistía en una falda lápiz a juego con una visite ajustada con un lazo en la cintura y confeccionada en una tela de Bodin en color gris y arena. El conjunto se completaba con un sombrero de ala ancha de inspiración oriental, guantes y zapatos de Christian Dior.

En el 2007, John Galliano volvió a inspirarse en Japón para su colección de alta costura para la temporada estival utilizando tela plegada con la técnica del origami. La firma también ha dado carta blanca a varios artistas japoneses para reinterpretar los códigos Dior con el Lady Dior As Seen By y con el Esprit Dior Tokyo.

Sitio oficial Dior

4
1 Comentario
  • GG
    abril 18, 2017

    Me encanta!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *