El próximo 20 de enero Brioni desfilará en París de la mano de Nina-Marie Nitsche

Brioni ha vuelto a poner rumbo a París. El próximo 20 de enero, el prestigioso sastre italiano volverá a cruzar los Alpes para presentar su colección Otoño-Invierno 2018-2019. Un desfile que no dejará de llamar la atención de todo el mundo de la moda, ya que será la primera colección firmada por Nina-Marie Nitsche, que se incorporó a la dirección artística de la firma el pasado mes de junio, sucediendo a Justin O’ Shea.

Nina-Marie nació en Luneburgo, Alemania, en 1965. Comenzó a trabajar para Martin Margiela en 1989, y siguió en estrecha colaboración con el modisto belga durante 23 años antes de asumir las riendas de la marca en 2009, tras la partida de su fundador.

En septiembre de 2016, fue contratada por el colectivo Vêtements pasando a ocupar su dirección creativa. Desde junio del 2017, Nitsche ha asumido la dirección creativa de Brioni, una marca del Grupo Kering, fundada en Penne en 1945 y sinónimo de lujo sartorial. Su misión está claramente definida: reforzar y clarificar la identidad de Brioni, resaltando los valores y el patrimonio de la marca.

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Brioni -una de las más prestigiosas marcas italianas de ropa masculina de lujo-, fue fundada en Roma en 1945 por dos representantes de la excelencia italiana: Nazareno Fonticoli, sastre de Abruzos, y Gaetano Savini, un carismático empresario de Umbría.

Brioni ha sido, y sigue siendo, un punto de referencia para el mundo del espectáculo, institucional y empresarial en Italia y en el extranjero, seguido por una clientela fiel de innumerables personalidades de Hollywood, jefes de Estado y empresarios.

En 1952 Brioni cambió la percepción de la elegancia masculina presentando, por primera vez, una colección de ropa masculina en la pasarela del Palazzo Pitti de Florencia. Hoy en día Brioni continúa garantizando la excelencia en la sastrería bajo el liderazgo del CEO Fabrizio Malverdi. Desde 2011 Brioni forma parte de Kering, un grupo líder mundial en lujo y deporte y estilo de vida.

Se nota que Nina-Marie Nitsche trabajó muchos años para Martin Margiela quien detestaba que lo fotografiasen (no he podido encontrar ni una sola foto de Nina María para que la podamos poner cara). Así que, mientras tanto, tendremos que conformarnos con la de Sir Anthony Hopkins, quien con su innata y clásica elegancia se ha convertido en el último embajador de Brioni.

Sitio oficial Brioni

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1 Comentario
  • GG
    diciembre 21, 2017

    Elegantísimo todo.

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