El resultado de la alquimia de los sentidos de Francis Kurkdjian y de Georges Chevalier es Baccarat Rouge 540

Para celebrar los 252 años de la firma Baccarat los responsables de la misma encabezados por Georges Chevalier, un maestro absoluto de la talla diamante del cristal, propusieron al también maestro perfumista Francis Kurkdjian – recientemente nombrado como una de las 50 personalidades francesas con mayor influencia en el mundo por la revista Vanity Fair -, unir sus dos expertises para crear una pequeña obra de arte.

Croquis

L’eau de parfum Rouge 540 Baccarat es capaz de despertar todos los sentidos no sólo gracias a su estela afrutada sino también por la delicadeza del cristal que custodia este elixir. Una obra de arte que busca crear juegos de luz.

Fajar

Se trata de una creación excepcional inspirada en los códigos de la maison Baccarat cuyo cristal está hecho de tres soplos: el mineral, el del fuego y el del savoir-faire de sus maestros artesanos. Su resultado es la alquimia de todos los sentidos.

Rubricar

La técnica del «rouge à l’or» precisa y minuciosa sirve para obtener el icónico color del rojo Baccarat incorporando polvo de oro de 24 quilates al cristal en fusión a 540 grados. Precisamente de ahí viene su nombre: Baccarat Rouge 540.

FrascoBaccarat

Las facetas del frasco reflejan tanto el talento y el vanguardismo a la hora de tallar el cristal como el dominio de las técnicas empleadas. En el corazón de este precioso frasco se encuentra una fragancia florida y amaderada creada por Kurkdjian, un perfume luminoso y denso, transparente e intenso.

Packaging

Un eau de parfum unisex; un extracto de perfume compuesto de jazmín de Egipto, almendra de Marruecos y ámbar que te hará sentir la intensidad del rojo fuego sobre tu piel. Una joya para vivir una experiencia olfativa única también disponible en un frasco de 70 ml.

Visual

Pero del Baccarat Rouge 540 Edition Cristal sólo se fabricarán 250 unidades, sólo disponibles por encargo. Un perfume de excepción sólo apto para connaisseurs pues su precio alcanza los 3.000 euros.

Sitio oficial | Baccarat
Sitio oficial | Maison Francis Kurkdjian
En Totum Revolutum | ENTREVISTA A FRANCIS KURKDJIAN, PROBABLEMENTE EL MEJOR MAÎTRE PARFUMEUR DEL MUNDO

5
1 Comentario
  • GG
    septiembre 11, 2017

    Inalcanzable…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *