El rostro de Sam Rollinson, un magnífico pentagrama donde interpretar las notas del Blue Rhythm de Chanel

Si algo ha caracterizado siempre a Chanel ha sido ese azul profundo, ultranegro e intenso con el que confecciona muchas de sus prendas tanto femeninas como masculina; aunque no sólo, pues también es un color que ha empleado en la fabricación de los frascos que custodian sus exquisitas fragancias y algunos de sus packaging.

Manos

Un color fresco e infinito como la noche, y tan relajante como el agua. El último grado de azul antes de llegar al negro. A Gabrielle Chanel le encantaba ese color. En estos momentos, me ha venido a la mente la campaña Bleu de Chanel protagonizada por el actor Gaspard Ulliel firmada por el simpar Mario Testino.

Sombrasazules

Este azul marino profundo e intenso ha inspirado a los responsables del Estudio de Creación de Maquillaje de Chanel una colección a la que han llamado Blue Rhythm haciendo una analogía entre la nota rebelde de este azul que durante el día resulta elegante y delicada, y cuyo tempo se va acelerando al llegar la noche.

lapiz-eyeliner

Es como si el azul se pudiese interpretar como si fuese uno de esos géneros vocales e instrumentales del jazz conocidos como blues (cuyo significado no es otro sino melancolía o tristeza), basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo. Para quienes no estén muy puesto en esto del jazz, comentar que uno de los rasgos característicos del blues es el uso de técnicas expresivas como el vibrato.

mascarasazules

Dicho esto, comentaros también que la modelo Sam Rollinson ha prestado su rostro como si fuese un pentagrama donde poder interpretar una partitura que va in crescendo. Los ojos y labios interpretan la misma nota eléctrica: la del volumen, a dúo y estableciendo contrastes para ir sutilmente subiendo el tono.

esmalteslevernis

Mientras, las pestañas van marcando el ritmo. La primera vibración contrasta con unos labios desnudos bajo el gloss Volume. La melodía se acelera. El color entra en escena. Les 4 Ombres se fusionan en varios temas absolutamente modernos con una concentración excepcional de pigmentos puros que se combinan para poder componer nuevas partituras mientras despliegan su efecto platino con pinceladas cremosas y metálicas.

Visual

Y, mientras tanto, las uñas juguetean descaradas y envueltas en notas azuladas haciéndose eco y convirtiéndose en el accesorio más importante de esta colección.

Sitio oficial | Chanel
En Totum Revolutum | Chanel expresa su afecto por Madrid a través de un Pop-Up Store con acento español

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *