El sentido de la nobleza radical vista por Clare Waight Keller para la colección Givenchy Haute Couture 2019

En el corazón de la nave del Museo de las Artes Decorativas de París, Clare Waight Keller – directora artística de la Maison Givenchy-, ha presentado su colección de alta costura para el Otoño-Invierno 2019-2020. Unas propuestas que responden a la noción de «nobleza radical», un título muy acertado cuando observamos que la diseñadora preferida de Meghan Markle ha decidido aplicar a la alta costura tradicional nuevas texturas y volúmenes inspirados en la vida de palacio.

Clare está convencida de que la modernidad de la alta costura forma parte de un equilibrio en el que el pasado allana el camino para un futuro radical. Desde estampados inspirados en los papeles pintados floridos y adamascados, hasta ricos ornamentos, los objetos del pasado se pueden encontrar en los modernos contrastes de los trajes y el vestuario de noche de la colección de alta costura de Givenchy Otoño-Invierno 2019-2020.

Blazers y abrigos se hacen eco de capas o esmóquines de lana en polvo, satén y cachemir de doble cara. En referencia al simbolismo del Árbol de la Vida, las hojas, pétalos y frutos componen motivos tejidos en jacquard monocromo y decorados con perlas preciosas. El lienzo de chintz y los crisantemos están basados en piezas de tafetán drapeado, vestidos de vaina con lentejuelas y crepé de plumas de marabú.

Las cintas «Flyaway» recuerdan la forma de los paracaídas, que se superponen a las crinolinas caídas y a las faldas plisadas de tul, mientras que los corpiños entallados se combinan con pliegues de encaje iridiscentes o cascadas de flecos. Como contrapunto al título de la colección, las siluetas masculinas evocan la noción de glamour perdido a través de trajes confeccionados con tejidos originarios de la India, adornados con piezas metálicas.

En lo relacionado con los accesorios, las coronas de paladio acentúan el esplendor rebelde de los pendientes de perlas Mohawk, mientras que los tocados de cresta de pavo real enmarcan los rostros de los modelos en una respuesta audaz a esa «Nobleza Radical» que revindica Care Waight Keller.

19

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *