El State of Gold de Dior creado por Peter Philips para estas Navidades

Como ya sospechábamos después de ver el spot que Charlize Theron había protagonizado dirigida por Peter Lindbergh en el que nos animaba a hacer #makejadoreyours, las próximas Navidades Dior serán totalmente doradas. Pero más que una actitud o un porte se trata de todo un manifiesto.

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Así por lo menos lo ha imaginado Peter Philips, director de maquillaje de la firma, por lo que no ha dudado en bautizar a la nueva colección “State of Gold” sólo que, para la ocasión, ha asociado el oro a tonalidades grisáceas.

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El escritor Jean Cocteau describió a Monsieur Dior como a un genio de nuestro tiempo, y cuyo nombre mágico incluía el nombre de Dios y de oro; y es que el oro siempre ha sido uno de los códigos de esta casa.

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Enamorado del mobiliario del siglo XVIII francés, el diseñador eligió el oro, incandescente y precioso, para decorar con él las escocias de los muros blancos y grises del número 30 de la avenue Montaigne donde se celebró su primer desfile en el año 1947.

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Algunas de sus más icónicas colecciones como la “Vie de château”, “Fête à Versailles” o incluso “Aladín” incluían suntuosas prendas que hacían un guiño a este metal solar.

Desde entonces, el oro no ha dejado de marcar las creaciones Dior, llegando a la perfección cuando se mezcla con el gris o magnificado cuando entra en contacto con el rojo.

La Navidad 2015 imaginada por Peter Philips es la de las grandes fiestas, un joyita con la que poder adornarse para estar más guapas que nunca durante las fiestas más entrañables del año.

Sitio oficial | Dior
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