El tándem formado por Fernando García y Laura Kim a los mandos de Oscar de la Renta inquieta a la mismísima Carolina Herrera

Según una información publicada por la revista WWD, cuando Fernando García y su mujer Laura Kim – después de doce años de servicios dirigiendo los talleres de Oscar de la Renta -, se vieron obligados a abandonar el barco con la llegada de Peter Copping, los que habían sido la mano derecha del mismísimo diseñador dominicano lanzaron en el 2014 su propia marca a la que llamaron “Monse”.

La propia Carolina Herrera fue quien ofreció a Laura Kim el puesto de Senior Vice President of Design de su marca homónima, puesto que Laura se vio obligada a rechazar debido a una serie de guerras internas. Ella misma asegura que, incluso, llegó a ser despedida.

oscar-y-carolina

En septiembre de este año, después de la salida intempestiva de Copping, Fernando García y Laura Kim volvían a entrar por la puerta grande en Oscar de la Renta.

Sin embargo, Laura Kim a través del contrato que la ligaba a Carolina Herrera había firmado una cláusula de no competencia de 6 meses de duración. House of Herrera estima que esta cláusula no ha sido respetada, por lo que ha emprendido acciones legales interponiendo una demanda en el Tribunal Superior de Nueva York en contra de Oscar de la Renta y de la propia Laura Kim.

legado

Debido a esta demanda, la Corte ha concedido una orden de restricción temporal que respalda el acuerdo de no competencia firmado por Laura en virtud del cual, Kim no podría empezar a trabajar legalmente para Oscar de la Renta hasta el próximo mes de abril.

Una decisión cuanto menos problemática, ya que la primera colección de Kim y García para Oscar de la Renta se presentará el próximo febrero durante la Fashion Week de Nueva York para el otoño-invierno 2018. La audiencia para la revisión del caso está prevista para el próximo 10 de enero.

laura_kim

The House of Herrera y la maison Oscar de la Renta siempre han sido rivales, a pesar de la amistad que unía a sus fundadores. Carolina Herrera está procurando proteger sus intereses comerciales con fuerza pues sabe que el tándem formado por Fernando García y Laura Kim es perfectamente capaz de continuar con el legado del desaparecido Oscar de la Renta.

7
3 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    diciembre 28, 2016

    A mí la verdad es que Carolina Herrera… 🙁

  • Alex
    enero 8, 2017

    Que lío…

    • admin
      enero 11, 2017

      Imagino que no será nada personal, sólo negocios. Lo que no entiendo es porque los nuevos dueños de Oscar de la Renta se empeñan en poner al timón a otros diseñadores cuando tienen a Fernando y a Laura que se formaron a las órdenes del mismísimo Oscar de la Renta. ¡Qué manía en apostar por los de fuera y no dar una oportunidad a los de dentro!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *