El universo de la Maison Chaumet ahora en 3 libros publicados por Assouline y custodiados en un cofre

Lanzada en 2016, la biblioteca Chaumet acaba de enriquecerse con un nuevo cofre compuesto por tres libros publicados por Assouline que permiten que nos sumerjamos en el corazón de la Maison Chaumet. El primer libro, titulado «Figuras de Estilo», rinde homenaje a las mujeres de carácter que han sido fieles a esta Maison de Haute Joaillerie. El segundo, «Les Mondes de Chaumet», destaca, a través de documentos de archivo, la visión cosmopolita de la marca. Por último, el tercero, «Joyaux des Couronnes», relata los estrechos vínculos de la marca con las familias gobernantes de Europa y del mundo.

Desde hace más de dos siglos, el arte de la joyería de Chaumet acompaña la vida de las mujeres occidentales y refleja su emancipación. En «Figures de Style», el primer volumen del nuevo cofre de Chaumet, Julie Verlaine, historiadora del arte, cuenta la historia del encuentro entre el virtuosismo joyero de la Casa y el gusto refinado de las personalidades femeninas que marcaron su época.

Escrito por Bérénice Geoffroy-Schneiter, periodista, historiadora y crítica de arte, «Les Mondes de Chaumet», revela todos esos motivos que han sido fuentes inagotables de inspiración desde la fundación de la Maison, desde las fronteras de Asia hasta la vasta extensión de Rusia y África. Chaumet siempre ha buscado ampliar sus horizontes, abrazar culturas artísticas lejanas para reinventarse constantemente.

En «Joyaux des Couronnes», Sophie Motsch, conservadora de los departamentos de los siglos XVII y XVIII del Musée des Arts Décoratifs de París, pone sus conocimientos al servicio de la exposición sobre las estrechas relaciones de Chaumet con las familias gobernantes de Europa y de otros lugares.

Una ocasión estupenda para descubrir la historia de los majestuosos ornamentos encargados a la Maison Chaumet, transmitidos de generación en generación, que se conservan hasta hoy en los eventos oficiales, o que se conservan y exponen en los más grandes museos del mundo.

Un magnífico regalo para todos esos connaisseurs y sibaritas, y para todos aquellos que admiran el mundo de la alta joyería.

21
1 Comentario
  • Gg
    enero 18, 2019

    Que buena pinta!
    Estupendo regalo!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *