El vídeo que nos mostrará, paso a paso, todas las técnicas empleadas para la fabricación de un bolso Chanel

¿Sabíais que para poder llegar a ser considerado como un artesano y dominar las técnicas de fabricación de los bolsos firmados por Chanel hacen falta 4 o 5 años de formación?

Los 180 pasos necesarios para poder llegar realizar unos de estos bolsos es algo que resulta tan espectacular como hipnótico para la vista. Viendo este vídeo entenderéis mejor la razón de su precio ya que cada bolso está cuidadosamente elaborado con materiales de primera calidad.

En lo relacionado con las imperfecciones Chanel presume de tener una política de tolerancia cero. Antes de que cualquiera de estos bolsos sean aprobados con el sello QC de Chanel pasan por tres controles de calidad. Todos los bolsos son meticulosamente inspeccionados bajo una luz especial capaz de detectar cualquier tipo de imperfección.

Las telas o pieles que se utilizan para la elaboración de estos bolsos solo pueden cortarse de tres maneras específicas: a mano, digitalmente o utilizando placas metálicas especiales.

Ensamblar las diferentes piezas que componen un bolso no resulta tarea fácil. Chanel ensambla sus bolsos de manera diferente a cualquier otro bolso en el mundo mediante la técnica de adentro hacia afuera empleando la técnica moldeada.

Las icónicas solapas de Chanel se hacen utilizando el método de cosido de adentro hacia afuera de modo que los puntos permanezcan ocultos salvo que giren hacia afuera hacia el lado derecho.

El cuerpo del bolso y su base se unen utilizando una técnica que consiste en montar el interior del bolso dentro del exterior del mismo, ensamblandolo todo a mano. Este técnica garantiza un acabado extremadamente lujoso desde el interior hacia el exterior.

Sin embargo, cuando se trata de pieles exóticas como el cocodrilo, el método del revés no es posible. En estos casos, las pieles se juntan usando un molde y luego se cosen a mano antes de que la solapa interior caiga debajo de la solapa exterior.

En el vídeo podréis ver a una de estas artesanas en acción durante la fabricación de 3 modelos distintos: el bolso Gabrielle (tweed, PVC, piel de ternera efecto charol, y cadena metálica en plateado y dorado. Precio: 4.350 euros), el Boy Chanel (piel de ternera blanca, cadenas, tweed, metal dorado y plateado. Precio: 5.500 euros) y el icónico 11.12 (piel de cordero rosa y metal plateado. Precio: 4.480 euros); y podréis ver en vivo y en directo cómo es el cosido a mano, cómo estampan la piel y los pasos que hay que dar para la fijación de los icónicos cierres en las doble C. ¡Absolutamente espectacular!, ¿verdad?

7

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *