En el libro La Colle Noire, Laurence Benaim explora todas las andanzas de Monsieur Dior en el Sur de Francia

La región de la Provenza, en Francia, estará por siempre unida a la historia de Dior. Es aquí, en la región de Grasse, donde Monsieur Dior buscó refugio durante la Ocupación y donde al diseñador le gustaba volver para pasar sus vacaciones reuniendo en ella a sus amigos artistas.

Libro

Un remanso de paz cerca de Grasse de 50 hectáreas, rodeado por rosas y jazmines, donde se levantaba una imponente casa de campo con unas vistas de infarto. Su nombre La Colle Noire hace referencia a las sombras oscuras que proyectaban los árboles plantados sobre la colina de enfrente.

Proyecto

En 1951 Monsieur Dior compró esta propiedad para irse a vivir en ella con su querida hermana Catherine. Aquí, el diseñador se dejó cautivar por el ambiente particular de esta región, por su vegetación, sus olores y la paz y la tranquilidad que se respiraban.

Obras

En este lugar fue donde la pasión de Monsieur Dior por la naturaleza y la botánica floreció pues el terreno resultaba perfecto para cultivar flores, y sus aromas perfumados inspiraron muchas de las creaciones Couture del diseñador y también la fragancia de sus perfumes.

Vergel

Christian Dior solía invitar a pasar temporadas a sus amigos, convirtiendo la Colle Noire en una auténtica guarida en la que los pintores Marc Chagall y Bernard Buffet convivían con Mitzah Bricard (amiga y musa de Dior) y con el perfumista Edmond Roudnitska a quien el diseñador encargó la creación de los perfumes Diorama, Eau Fraîche y Diorissimo, además de escritores, periodistas, fotógrafos y directores de cine de la época.

cucu

El libro La Colle Noire: Christian Dior en el Sur de la Francia escrito por Laurence Benaim (el mismo escritor que escribió la biografía de Yves Saint Laurent) explora los hermosos jardines y esos espectaculares paisajes que se divisan desde la casa, también la historia de esta mansión y los lazos existente entre ella y la familia Dior.

LaColleNoire

El libro también explica la transformación de La Colle Noire en el elegante y lujoso Château Dior, y persigue las huellas dejadas por Christian Dior durante sus excursiones a Saint-Tropez o Cannes, desvelando todo lo que atraía e inspiraba al diseñador en esta región.

Vistas

Ilustrado con fotografías inéditas, documentos de archivo y dibujos de acuarelas, este suntuoso volumen rinde homenaje a la abundante belleza de la Provenza y a su maravillosa influencia sobre La Colle Noire. Precio: 95 dólares (existe también una edición para coleccionistas que cuesta 345 euros).

Sitio oficial Rizzoli

3
1 Comentario
  • GG
    marzo 5, 2017

    Q buena pinta!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *