En su primer desfile para Dior, Maria Grazia Chiuri ha procurado transmitir la fuerza de las emociones que vive en las mujeres de hoy

Hoy, a las 15,00 h, la directora artística de Dior Maria Grazia Chiuri ha presentado en el museo Rodín de París su primera colección para Dior. Maria Grazia es la primera mujer en ocupar este puesto. Su mirada femenina y audaz explora las reglas de la belleza moderna.

desfile1

El resultado en una colección que parece caracterizarse por esa tensión sexual que suele existir entre el cuerpo y la ropa.

El New Look de Christian Dior desafió a la modernidad y también al rigor a la hora de vestir, volviendo a proporcionar a las mujeres sus curvas y el refinamiento que la guerra había borrado. Una moda decididamente moderna para la época.

dior-rs17-1901

dior-rs17-1392

Maria Grazia Chiuri ha explicado a los medios allí congregados que siempre ha procurado crear una moda que se pareciese a las mujeres actuales, una moda que pudiese acompañarlas en sus transformaciones para poder escapar a las categorías estereotipadas de los masculino y de lo femenino, de lo que se considera joven y menos joven, de la razón y del sentimiento porque en su opinión, eran aspectos que se complementaban. La armonía entre el cuerpo y el espíritu resultan esenciales.

dior-rs17-1487

dior-rs17-1688

Fascinada por el aspecto íntimo y artesanal de la marca, Chiuri ha experimentado con diferentes materiales dando vida a ensamblajes inéditos. A través de formas descontextualizadas y puestas en movimientos, ha inventado un diálogo entre diferentes signos: un corsé que no oprima pero que sea capaz de expresar con ligereza e ironía el deseo de mirarse y de gustarse.

dior-rs17-1588

dior-rs17-1870

También la libertad de dejar entrever una ropa interior técnica y gráfica que siga las curvas del busto con elásticos adornados con juegos de palabras alrededor de la marca, transformándolos en una especie de rap góticos bajo el ritmo de “J’aDior”.

dior-rs17-1965

dior-rs17-1987

Un prêt-à-porter abierto a las influencias del streetwear, con tejidos técnicos con una dimensión mágica, ensoñadora, casi adivinatoria tan querida por el fundador de la marca y expresada por la Chiuri en ese consejo que nos anima a seguir nuestros sueños.

De este modo, suntuosos bordados con los signos del zodíaco cubren las telas hasta convertirse en auténticas obras de arte, abundantes figuras del tarot sabiamente colocadas que sugieren posibles interpretaciones del futuro.

dior-rs17-2080

dior-rs17-2120

En lo relacionado con las telas, se puede ver el uso del algodón declinado en azul, blanco o negro, y también en ese rojo tan querido por Christian Dior, además del gris y del rosa.

dior-rs17-2244

dior-rs17-2251

El denim aparece como un elemento que sirve para unir. El tul, la muselina de seda y el georgette aparecen en maxi faldas cuyo bajo varía en función de los deseos. Pero es ese corazón bordado en el pecho el que traduce, mejor que cualquier discurso, la intensidad y la fuerza de las emociones que viven en las mujeres de hoy.

01_defilepappe17_details

04_defilepappe17_details

06_defilepappe17_details

dior-ss17-accessoires_06

rirri-y-jeniffer-con-maria-grazia

Sitio oficial Dior

3
2 Comentarios
  • Alex
    noviembre 7, 2016

    Fue un desfile muy emocionante¡

  • Gema revuelta de aniceto
    enero 8, 2017

    Q telas tan maravillosas!
    POr algo es «tul ilusion»…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *