En su último desfile, Palomo Spain combina el mundo de las monterías con el de Felipe IV

Ayer, domingo 28 de enero, y coincidiendo con la MBFWMadrid se celebró en el emblemático Teatro Real de Madrid el desfile perteneciente a la colección Otoño-Invierno 2018 de la firma Palomo Spain. Como telón de fondo: la música interpretada por una orquesta de música clásica, y la recreación de un amanecer en medio de un bosque misterioso.

La colección Otoño-Invierno 2018 de Palomo “The Hunting” surge de una de las actividades más recurrentes en la historia del ser humano: la caza. Si bien la firma española de moda masculina no hace apología de ésta, sí encuentra una profunda inspiración en la estética que lo rodea, especialmente en la Andalucía natal de Alejandro Gómez Palomo, el director creativo de la marca.

Inspirado por algunos de los retratos de Velázquez en la corte de Felipe IV, el diseñador maleno ha sabido combinar el mundo de las monterías con el de la costura moderna mediante una serie de propuestas confeccionadas con tejidos en los que la paleta de color y texturas de un inspirador paisaje inglés se combinan con la calidez y la luz del sur que históricamente influyen en las creaciones del diseñador.

De esta forma, tejidos tradicionalmente atribuidos al vestuario masculino inglés como tweed, tartanes y lanerías contrastan con tafetanes iridiscentes, terciopelos y brocados de todo tipo para dar vida a prendas con faldones abullonados, capas, abrigos y corsetería que se combinan con prendas más prácticas como pantalones cargo.

Acompañando el potente imaginario de la colección, Palomo presenta una serie de accesorios liderada por la colaboración con el milliner sevillano Tolentino, con quien ha creado una colorida colección de sombrerería tradicional que combina chisteras, gorras de fieltro y el irónico sombrero napoleónico. Además, Palomo Spain vuelve a colaborar en su calzado con los parisinos Arpent Studio, y cierra sus looks con una colección de bolsos que refuerzan la inspiración cinegética de la propuesta.

La propuesta beauty, a cago de M·A·C Cosmetics para make up e Isaac Salido para el cabello, refuerza look de apariencia sencilla, con pieles aterciopeladas y blush en mejillas para lograr un conjunto muy fresco. En cuanto al cabello, las particiones se enredan en para construir bucles relajados y volúmenes dramáticos.

Un desfile que no quisieron perderse una multitud de caras conocidas como Pedro Almodóvar, Rossy de Palma, Pelayo Díaz o Cristina Cifuentes entre muchos otros.

Sitio oficial Palomo Spain

5
2 Comentarios
  • Cobre
    enero 29, 2018

    Que maravilla la colección de Palomo Spain, ¡Impresionante!

  • GG
    febrero 3, 2018

    Si, una colección muy «intensa».
    Oí hablar de él por primera ves que el otro día, a raíz de la presentación de su colección. Un chico muy serio…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *