En un set del Museo Ferragamo de Florencia que reproduce los estudios de cine de los Años 20, se podrá ver la exposición “Italy in Hollywood”

Del 25 de mayo 2018 al 10 de marzo 2019 en el Palazzo Spini Feroni de Florencia (Italia), sede del Museo Salvatore Ferragamo, se podrá ver la exposición “Italy in Hollwywood” comisariada por Stefania Ricci (directora de la Fondazione Ferragamo desde el 2013) sobre un set diseñado por Maurizio Baló quien se ha inspirado, para la ocasión, en los estudios de cine americanos de los años 20.

No es la primera vez que Baló trabaja para este museo ya que también se ocupó de la instalación de la exposición “Audrey Hepburn. Una donna, lo stile”(1999-2001), de la de “Greta Garbo. Il mistero dello stile” (2010), y de la de
“Un Palazzo e la Città” (2015), que luego viajó a otros museos italianos y extranjeros.

En esta exposición, que aunará un proyecto de hace 100 años al que titularon “Two Young Italians in Hollywood” organizado por Lo Schermo Dell’Arte Film Festival mostrará una serie de fotografías y un vídeo de dos jóvenes artistas italianos (Manfredi Giocchini y Yuri Ancarani) en Los Angeles, para explorar el tema de Italia en Hollywood.

Una exposición que contará también con el préstamo de prestigiosas obras de arte llegadas de museos y colecciones privadas de Italia y de Estados Unidos; y una recreación de la famosa Hollywood Boot Shop que Salvatore inauguró en 1923. Un vídeo mostrará en forma de bucle fotogramas de la vida real de Hollywood durante los años 20.

Esta exposición girará alrededor del mundo del arte, de los artesanos y del entretenimiento que son las áreas en las que Ferragamo suele enfocar su creatividad, presentándolos como si fuesen la trama de una esas películas mudas de Lina Cavalieri presente en la muestra a través de 40 de los muchos retratos que Pietro Fornasetti hizo de ella.

Sitio oficial Museo Salvatore Ferragamo

18
1 Comentario
  • FegelFly
    abril 16, 2018

    Que interesante post! Tengo ganas de ver esa exposición.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *