Enamorada de la biografía ilustrada de Coco Chanel por la ilustradora italiana Elena Triolo

Desde que los responsables del departamento de comunicación de Chanel decidieron rescatar de sus archivos algunos de los retratos de la fundadora de la marca realizados por los grandes fotógrafos de la época, es habitual verlos publicados en las páginas de papel cuché de las revistas de moda que son un referente en el sector.

Sin duda uno de los más icónicos es el realizado por el gran Man Ray que nos muestra a una Gabrielle Chanel posando de perfil sentada sobre un escabel sobre un fondo blanco vestida uno de sus famosos LBD, adornada con varias ristras de perlas y tocada con un sombrero del mismo tono. La diseñadora sujeta entre sus labios un cigarrillo.

Pues bien, la ilustradora Elena Triolo (autora del blog Carote e Cannella) se ha inspirado en esta fotografía para realizar la portada de una novela gráfica a la que ha titulado “Coco. Vita di Coco Chanel” publicada por las ediciones Hop!

Esta ilustradora toscana (nació en Sesto Fiorentino) ha logrado no caer un una banal copia del original. Este libro que es una biografía ilustrada de Gabrielle Chanel es de una creatividad elegante y decidida como conviene a una diseñadora que fue capaz de privilegiar la bisutería a la alta joyería, y que declaró la guerra a los colores apostándolo todo al negro.

Si como yo sois incondicionales de Coco Chanel seguro que ya lo sabéis todo sobre esta diseñadora, cuya historia es la historia de un increíble ascenso: hija de un vendedor ambulante que transcurrió su infancia en un orfanato, pero que se construyó una biografía y una trayectoria mistificando la realidad, desde sus comienzos como modistilla a sus primeros intentos como cantante en un café, hasta la fundación de su imperio gracias a la ayuda de su adorado Boy Capel.

Así que os invito a descubrir las extraordinarias y pequeñas obras de arte realizadas por Elena Triolo utilizando para ello una paleta que juega exclusivamente con los colores base de la moda Chanel con un trazo seguro en el que no falta un toque de ironía.

88 páginas en un formato de 20×24 cm que podréis adquirir por el módico precio de 15 euros entrando en la página web de la editorial.

Sitio oficial Ediciones Hop!

14

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *