Entrevista a Pilar Lara, diseñadora gráfica y socia fundadora de Lole Spanish Design

Hoy he conocido a Pilar Lara, diseñadora gráfica e ilustradora, y socia fundadora junto con Fernando Calvo de la empresa Lole Spanish Design, y a Doña Lole – una marioneta que pone voz y alma a la aventura empresarial de estos artistas que crean recuerdos, para esos viajeros que buscan objetos que tengan que ver con la cultura del sitio que visitan.

Para sorprender a quienes ya lo han visto todo, los chicos de Lole Spanish Design bucean en la historia, rescatando arquetipos de la cultura española que aún siguen vigentes.

A ese pasado + presente incorporan sostenibilidad innovando para lograrlo en el procedimiento, y en la utilización de materiales desde la materia prima hasta su deshecho o reutilización.

650_1000_visual-9

Entrevista a Pilar Lara de Lole Spanish Design

Pilar, ¿cómo funcionáis en Lole?

Lo primero de todo nos sumergimos en la esencia de lo español (gastronomía, arte, etc.); rastreamos lugares y modos de vida; formas de hacer tradicionales y modernas hasta dar con algo verdaderamente interesante, sugerente y sostenible como el chubasquero de patata o el papel de piedra.

Reinterpretamos lo que hemos visto, y lo plasmamos en ilustraciones, que luego reproducimos conprocedimientos artesanales o semi-industriales sobre ciertos productos, en ediciones limitadas. Pero siempre apuntando a la innovación, a la sostenibilidad y al Made in Spain.

650_1000_camiseta-zapatos-flamencos-20

En realidad, ¿qué es lo que queréis transmitir?

Apostamos por un modelo de consumo donde la historia de los objetos es importante, desde la materia prima hasta la gestión de los residuos. ¡Nos gustan los retos!

¿Por ejemplo?

¿Cómo obviar la importancia del flamenco en nuestra cultura? Por otro lado, ¿cómo contarlo sin recurrir a los tópicos de siempre? Bueno, pues nosotros hemos pensado en darles el sitio que merecen a los zapatos con los que taconean los bailaores.

 

2

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *